T-2 Preparándonos para Silicon Valley, gran sorpresa después de Bélgica

Miércoles 30 de Julio 2014

Camino a Silicon Valley
Camino a Silicon Valley

En realidad la sorpresa comenzó una semana antes cuando me enteré que había sido seleccionado para la “Estancia de emprendedores mexicanos en Silicon Valley”. Estaba muy emocionado, pero si bien después de pasar 6 meses en el viejo continente yo ya estaba convencido que mi siguiente destino era mi casa en Monterrey. Claro que no fue así…

Tan pronto me “cayó el 20” de que en realidad faltaban otros 10 días para ir a casa me puse a trabajar en corregir todos los detalles logísticos. Fue algo cardiáco, en realidad lo que más me peso fue hacer otra vez la maleta… que siempre me la vivía al riesgo llenando lo más que podía y echando todo “echo bola” a la maleta. Tan pronto supe de lo de silicon valley tuve que abrirla de nuevo, mi esfuerzo de 7 días y mi séptima vez que hacía equipaje… ya me tenía cansado… tu que volver a lavar y planchar toda mi ropa por que la iba a utilizar por allá. Como extrañé las comodidades de casa donde te hacen esto por adelantado. En fin, luego gracias a Dios exactamente el día que volaba de regreso a casa hacía una conexión en Dallas, TX lo pude lograr.  Entre el momento en que aterrizaba en Dallas y cuando debía estar en San Jose, CA sólo había un par de horas.Unas horas antes me puse a ver una serie de “Silicon Valley” que es de HBO y a leer un poco sobre la filosofía de vida de por allá. Empaparme un poco del contexto para no llegar en blanco, pero vaya que la ciudad me sorprendió con su encanto emprendedor… Silicon Valley es la gran cosa y lo digo aún y después de haberme paseado 6 meses en las ciudades más tecnológicas y primermundista de Europa.

Linkedin: Pedro Vallejo Castillo

 

Responder

