J7- Latino here, latino there… latino everywhere, we are @Silicon Valley

Lo primero en la agenda fue el contacto con Linked-in. En lo particular me gustó muchísimo la presentación, era justo lo que me esperaba y aunque me hubiera gustado que durará más aprendí mucho acerca de Luis Baez. Él nos platicó acerca de puntos claves en nuestro perfil de Linked in y es un caso de éxito en el que los empleos se acercan a ti más que tu a los empleos.

Jpeg

Luego convivimos con Jackie Hernández, de una aceleradora de negocios llamada Plug N Play. A mi me hubiera encantado conocer sus oficinas, Jackie nos habló muy bien de ellas. Entre lo que nos compartió fue del panorama en general de lastartups que su empresa había acelerado

.Jpeg

Como economista, por fin estaba viendo una presentación con gráficos, ya no sólo eran memes o dibujos o simplemente exponer sin presentación. Al fin gráficos y números, me sentí muy identificado y me quedó muy claro todo lo explico. Es una excelente persona y espero que en su negocio puedan seguir acelerando ideas de mexicanos.

 

Luego convivimos y recibimos una catedrá de Tim Collins, ex habitante de Wall Street y con muy buen ojo para las finanzas. Nos contó una gran historia de como al graduarse encontró la forma de hacer mucho dinero en la bolsa y contrató a su maestro de universidad. Ahora estaba trabajando con energias limpias y baterías eléctricas para vehículos. Me agrado mucho su personalidad y cumplia con el perfil Siliconero de ser “lowprofile” de perfil bajo. (ojo que debería ser perfil silicionero.. pero como se escucha muy mal y también hicimos un chiste local a todo el Silicon Valley me voy a referir como del Silicón).

Jpeg

Finalmente fuimos a uno de los destinos más esperados por todos en Silicon… llegamos a GOOGLE. así es el más grande, del que todos vimos la película del Internship… del que siempre leemos noticias que tienen oficinas donde regalan comida, se divierten y demás. Bueno finalmente logramos entrar.

Jpeg

Jpegs

 Fue genial vivir la experiencia google por un día es lo que les puedo decir. Ya para más a fondo pueden ver mis fotos de instagram en pedrovallejo5 o agregarme en facebook. Es lo máximo y me gustó mucho su cultura organizacional. Por ahí hubo un cabo suelto, no crean que todo es color de rosa. Algunos comentarios era que sí, google tenía una infraestructura sorprendente para tratar bien a sus empleados, pero de igual forma tenían el mismo tipo de jefes que otras empresas… esto es exigentes y orientados a resultados. También nos toco conocer a alguien que no estaba feliz con su trabajo. Sin embargo no puedo generalizar, yo en lo particular soy un fanático de android y me gusta pensar que hacen muy buen trabajo por ahí con eso.

 

 Jpeg

Responder

