Startuperos ¿Ya es la hora de acercarse a los #angelinvestors?

Basado en el artículo de: http://www.entrepreneur.com/article/241424 pero con un punto de vista más local.

Hablemos un poco de la lana, del dinero, del baro , de la plata y de todo eso a lo que hacemos referencia cuando pensamos en la solución a todos nuestros problemas de startup. ¿Crees que tienes una buena idea? pero para sacar un prototipo o tal vez para continuar con la siguiente etapa del desarrollo necesitas inversión… tal vez es momento de acudir con tu #angelinvestor. Pero no sólo te vas a parar enfrente y estirar un poco la mano y sonreir para que te den dinero. Ya no funciona así, habrá que tener el suficiente respaldo para “convencerlo” y “persuadirlo” que una opción productiva para su dinero eres tu… y entonces ¿Cómo se hace?

images (2)

¿TU NEGOCIO TIENE UNA CAPACIDAD ATRACTIVO DE UN POTENCIAL CRECIMIENTO EN VENTAS?

Hey, todos quieren ver su dinero de regreso. El banco promete devolvertelo tal vez con un 5%, los CETES y otros bonos te darán un valor similar a la inflación y seguramente si lo depositas en fondos de inversión te puede llegar a dar hasta 10% ó 12% en un año… entonces ¿Por qué contigo?

Tu proyecto debe tener un potencial increíble de escalabilidad y crecimiento en ventas. Debe de poder ser tan bueno que la gente va a estar gustosa de pagar por usarlo. Un servicio tan bien modelado que después de consumirlo seguramente pasará a el proceso de recomendación a mi seres queridos.  Recuerda que no sólo tienes que mantener la respuesta a esto en números, debes de tener una buena historia siempre. Debes de explicarles paso a paso cómo lo vas a hacer y cómo vas a pasar de  10 usuarios a 10k. ¿Qué hay en medio de eso?

images (1)

¿TU NEGOCIO ES EXPANDIBLE PARA SU CRECIMIENTO?

¿Cuál es el modelo de crecimiento de tu negocio? ….Si eres tradicional, mencionarás algo así como franquicias, esperar a que alguien te compre o asociarte con una empresa más grande. Pero sobre todo en este punto trata de vender la idea con las bondades de la tecnología de hoy en día. Es deseable que tu proyecto este ligado a una plataforma de software donde lo único necesario para replicar el negocio en otra ciudad sea tu petición a los servidores.

Recuerda que nunca antes la penetración de servicios de información había sido tan grande en nuestro país y en el mundo.

Etapas crecimiento

¿TU MODELO DE NEGOCIO ES DEFENDIBLE?

En este punto debes de poder explicar cuáles son las principales defensas de tu negocio frente a la competencia. ¿Qué tan fácil es que alguien venga a reemplazar tu proyecto? ¿Ya te protegiste con una patente o sabes cómo hacerlo?

Usualmente para cuando llegan a esta pregunta los emprendedores ya están muy confundidos para responder adecuadamente. Lo cierto es que esta respuesta a lo largo de tiempo va a ser muy dinámica y conforme tu entorno comercial cambie seguramente tus estrategias de defensa también lo harán. Así que se cauteloso con estas respuestas porque seguramente te pueden costar trabajo o en el peor de los casos tu propio dinero.

angelinvestor

¿EL EQUIPO QUE TIENES ES EL NECESARIO?

Cómo le justificas a un inversionista con más de 20 años de experiencia del negocio al cual le acabas de soltar una idea de oro que un joven de tu edad con apenas algunos meses de graduado es la persona indicada para manejar todo ese conocimiento y un proyecto de magnitud escala nacional o mundial. Es un reto sumamente díficil, muchas de las veces el truco está en cómo te presentas a la hora de pedir ayuda. Te dejamos la siguiente lista básica de un orador para que no olvides ningún detalle a la hora de justificar por qué tú eres necesario en el proyecto.

angelinvestors2

1. Estructurar el tema
2. Cuida tu lenguaje NO Verbal
3. Vence el miedo y transformarlo en pasión
4. Cómo contar una buena historia
5. Actuaciones en el escenario
6. Voz y modulación
7. Sorprende a tu público

Fuente orginal: Guía OCC buen orador

Aqui llegamos al final de otra ilustrativa columna. Espero que te haya gustado y si puedes compártelo para que más personas nos sigan conociendo. Por último quisiera retomar la invitación que les hacemos al evento del miércoles en el Casino del Valle donde estaremos exponiendo nuestra historia de Startup.

Poster San Pedro

Los esperamos

@PedroVallejo4

Suscríbete en: http://www.thumbsupideas.com

Fb y Tw: Thumbsupideas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s