SOY EMPRENDEDOR: Cena con el equipo #ThumbsUp – Lo contamos todo –

¿Cómo es sustentable? ¿Qué pasa con la seguridad? ¿Cuándo puedo descargarla? ¿A quién beneficia? ¿Qué costo tiene?

Todas estas y muchas más preguntas fueron las que respondimos en el evento del día de ayer “SOY EMPRENDEDOR” auspiciado por el Instituto de la Juventud San Pedro en el Casino del Valle, San Pedro Garza García. Desde hace un par de semanas fuimos contactados por nuestros amigos del instituto por la buena noticia de que nos querían invitar a la edición de enero de estos eventos. Mes con mes ellos invitan a emprendedor a narrar sus historias, aprendizajes y logros para motivar a los demás y en esta edición nosotros íbamos a tener la oportunidad de hacerlo.

IMG_20150128_191003

En punto de las 7:30pm nos dimos pie en el salón para 30 personas donde iba a ser el evento. Una hora despues había cerca de 85 personas en el registro. Les queremos agradecer a todas las personas que pudieron asistir y a quienes nos dieron buenos deseos para este evento

¿De qué se trató?

Timeline

Durante el evento nos dimos oportunidad de narrar los sucesos de nuestra etapa desde la idea a la startup. Durante el proceso surgieron preguntas relacionadas con la integración de nuestro equipo, el potencial y ya algunos querían que habláramos de la aplicación. Es muy rescatable compartirles la siguiente imagen con las lecciones que hemos aprendido en el camino:

Aprendizajes

A cada una de estas lecciones le damos todo el significado. Sobre todo al primer, segundo y último punto.

Diviertete siempre: Esto debe de ser la conducta habitual y lo que persiguen todas las startups. Divertirse es importante para relajar todos los momentos de tensión, además de que ayuda a tener un equipo mejor integrado y confiado. Sí eres joven y al momento no te diviertes recuérdate todos los días que si por alguna extraña razón “la riegas” en lo que estas haciendo honestamente no te va a pasar nada. Disfruta tu viaje y sonríe mucho.

Se brutalmente honesto: No hay otra forma de mejorar sin darse retroalimentación. En una startup a veces es más importante avanzar rápido que la calidad al estilo apple o google. Recuerda siempre que si tu equipo está lleno de talentos y no logran depositar esos talentos en el proyecto entonces tienes un equipo cualquiera. Sé honesto con tu equipo, si no te gusta algo dilo abiertamente y si algo necesita mejorar sugiérelo de forma inmediata y amable.

“Keep it weird”: No seas convencional. Se un loco. Mantenlo diferente. Seguramente no eres ni el primero ni el último al que se le ocurrió la idea de startup o negocio. Pero en la medida en que lo hagas innovador, diferente e inesperado te vas a encontrar con recursos más creativos para ganarte el mercado y el corazón de las personas

Gracias por todo y feliz cumpleaños Beto

unnamed (1)

Hasta aquí nuestra columna de hoy. Espero que les guste y cualquier comentario del evento lo pueden hacer en este medio o en redes sociales. Seguiremos participando en el año en más eventos y si nos quieres invitar a uno no dudes en hacerlo.

Saludos y “Keep it weird”

@PedroVallejo4

Suscríbete en http://www.thumbsupideas.com

Eventosoyemprendedor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s