“Startups strategic meetings points” . Cuando un Starbucks deja de ser suficiente para tus juntas.

¿Cansado de tantas juntas en los Starbucks? ¿Sientes que es muy informal seguir citando en tu casa a tus proveedores? ¿Los restaurantes te resultan muy ruidosos para hablar de negocios?  Tal vez es tiempo de considerar otras opciones nuevas para obtener los mejores resultados de tus juntas. Aunque te parezca buena idea los cafés como el starbucks existen muchos otros establecimientos que ofrecen el ambiente adecuado para tus reuniones. En esta columna recomendaremos algunas estrategias para seleccionar los mejores lugares para juntas after-office, office time y early meetings.

diroRp4i9

 1. Juntas durante After-office hours

Cuando alguien te pide una junta a estas horas debes de tener en consideración si la persona viene de alguna jornada laboral. Lo mejor para estos eventos es ser lo más relajado y flexible posible. Si el estrés del trabajo no se relaja adecuadamente probablemente tengas una junta tensa donde se batallará mucho para dar con los resultados.

Si con quien te reúnes es una persona de confianza, es probable que haya propuestas como “Nos echamos unas chelas” o “Vamos por unas cervezas”. Hay que tener mentalidad abierta para esto y estar abierto a este tipo de “facilitadores” de conversación. Claro para evitar salir de la formalidad de tu junta deberás de saber ser buen monitor y enfocarte en los temas principales de la junta.

Otra consideración es la comida, seguramente a la hora de la cena el apetito se viene feroz por lo que ofrecer una entrada o compartir una buena comida es buena opción para seguir la conversación y ser escuchado sin muchas interrupciones.
diageo_2-copy

Lugares que recomendamos para estos eventos son:

– Bares pequeños (no cantinas ni con música en vivo)

– Restaurantes con servicio de bar y si eres más tranquilo una cafetería con un buen menú.

– Eventos de “networking nights” (Como el de San Pedro Joven este 26 de Febrero)

Características de juntas a estas horas: Relajadas, flexibles pero no informales y amigables

Mejor timing: 19:00 – 21:00

 2. Office hours

Se da la situación de que las personas con las que te tienes que reunir tienen un trabajo de horario fijo y oficinas fijas. Siendo así usualmente estas juntas requieren más formalidad y muchas veces una agenda definida de temas a tratar. La idea no es estar tensos durante la junta, pero si dar resultados porque los socios con los que te reúnes tienen que reportar alguna razón por la que salieron de su oficina en esas horas.

Si van a decidir tomar alcohol, cuida de que sea solo una y preferentemente que estas juntas sean a media mañana. Esto les da tiempo a las personas de que en su mañana vean pendientes y al mismo tiempo evitas el sueño natural que le da a las personas después de comer. Muchos estudios comparten que tus neuronas están más activas durante mediodía, entonces si quieres que te pongan atención toma en consideración estos consejos.

Al buscar algún lugar, recuerda tomar en cuenta facilitadores como: conexión web (wifi), conexiones eléctricas y que el estacionamiento sea accesible para tus invitados. Toma en cuenta que por circunstancias de tráfico o estacionamiento se le puede hacer tarde entonces ten un margen de puntualidad preparado y ubícate en un lugar donde puedas separar asientos sin problema.

RTKL London Office

Lugares que recomendamos para estos eventos son:

– Cafeterías con menú y bebidas de refill

– Cadenas de restaurante de fácil ubicación: Pizzerías, postrerías y fondas

– Oficinas nómadas en las que rentas un espacio para exclusivamente tener reuniones de trabajo

Características de juntas a estas horas: Organizadas, más formales y fluidas (breve y al grano)

Mejor timing: 11:00 – 12:00

3. Early meetings

Aunque no es lo más deseable, a veces las juntas tienen que estar por la agenda de la mañana. Y muchas personas para esa hora ya fueron al gimnasio o desayunaron, pero para la mayoría es la hora en la que su cerebro está despertando y para eso necesitan café.  Es importante valorar el tiempo de los socios con los que te reúnes yendo directo al grano en los puntos que quieren tratar.

Lo bueno de estas juntas es que normalmente no deberá haber mucha tensión porque de estas juntas surge un poco de reflexión para pensar qué puedes hacer en el futuro.

tap-coffee-tapped-packed-soho-wardour-street-caffeine-drinks-meetings-cafe-coffeeshop-meeting

Lugares que recomendamos para estos eventos son:

– Cafeterías que abran temprano con variedad de desayunos

– Terrazas con vistas inspiradoras

Características de juntas a estas horas: Suaves en donde es importante estar cómodo para ser  productivo y funcionan más como talleres para hacer planes.

Mejor timing: 9:00-11:00

Bueno esto es todo por la columna de hoy.  No queda más que recordarles que deben de disfrutar sus juntas y que sean ustedes mismos en todas sus juntas.  Aprovechen estos eventos para dejar una buena impresión y darles confianza a sus colaboradores de que trabajar con ustedes es la opción correcta. Les dejamos una buena lista de tips de cómo comportarse en la junta en esta presentación de slideshare titulada “17 Things powerful people Say”.

17things

Les contamos que por parte de #ThumbsUp ya estamos más cerca de nuestras primeras pruebas con el beta. Mantendremos al tanto de noticias y recuerden suscribirse en: http://www.thumbsupideas.com

Follow me:

T: @PedroVallejo4

Linkedin: mx.linkedin.com/in/pedrovallejocastillo/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s