Dia 5 – Lecciones de #VentureCapital en #SiliconValley y prueba de #ThumbsUp

Qué tal este fue el día enfocado a las #VentureCapital y un poco de todo también con una visita a San Francisco

Aunque no tengo tanta documentación y fotos aqui les paso las que tengo. Estuvimos con una de las tops VC de SiliconValley y nos dieron los consejos más relevantes de cómo acercarte a una Venture de la más alta calidad.

En concreto:

1. Enfocate en el equipo

2. Enamorate de tus clientes, no de tus productos

3. Es importante saber en qué vas a usar el dinero

image

Después nos movimos entre los salones de la Universidad de Stanford y pesqué estos lugares de estacionamiento donde funciona ZipCar, que es el equivalente al carrot de nuestra ciudad.

image

Luego visitamos a flextime.. que para que se den una idea son los que apoyan en el diseño y manufactura de los productos de los de la manzanita mordida… entre otros.

image

Después de esto nos toco viajar nuevamente a SanFrancisco a lo que buscabamos que fuera la plática de Yahoo. Esta vez no estuve dormido todo el camino y pude tomar un poco de fotos  de lo que había en el camino: Las empresas y la zona de la bahía.

image image image

Aqui por último antes de estar en la plática en #PUBNUB que es como una estación colaborativa para impulsar el crecimiento de las apps

image

Por último me llamó la atención que revisando twitter mientras revisaba cómo le iba a los #Tigres #UANL ver tanto anuncio de lyft patrocinando todas mis páginas…

image

Luego de eso se me ocurrió hacer unas pruebas de ThumbsUp con unos pick-up points que activamos en la zona de la bahía de California…. le presté la cuenta de mi socio Jurgen a otro emprendedor del programa y juntos simulamos el primer ride en #SiliconValleyimage 
Aunque parezca algo muy resumido a mi me da demasiado gusto que hayamos comprobado algo así, son nuestros primeros indicios de escalabilidad y fue muy satisfactorio darse cuenta que ThumbsUp puede llegar a esto en unos años

Por el momento es todo, me gustaría escribir más pero ya me decidí en que regresando a Monterrey trataré de redactar en una nota todo lo que aprendí concretado para dejar todo bien resumido para los lectores.

Por el momento gracias y saludos a todas las personas de Colombia, Perú y España que he visto que también están leyendo el blog.

Muchas gracias, sigan compartiendo y recuerden “Keep it weird”

@PedroVallejo4

Un pensamiento en “Dia 5 – Lecciones de #VentureCapital en #SiliconValley y prueba de #ThumbsUp”

Responder

