Mexicanos en Silicon Valley – Chapter final

Hoy se cierra el chapter de la visita a Silicon Valley por parte de ThumbsUP y otras startups mexicanas de emprendimiento que tuvimos oportunidar de participar en el programa organizado por el gobierno mexicano para jóvenes emprendedores mexicanos.

Aquí les dejo el resumen rápido de todos los días para que los revisen todos:

Día 1 – Desmadre de aeropuertos

Día 2 – No sólo se emprende en Silicon Valley

Día 3 – Journal de un emprendedor

Día 4 – Stanford, Intel, ebay y aceleradoras de Silicon Valley

Día 5 – Lecciones de Venture Capital en Silicon Valley y prueba de ThumbsUp

Día 6 – Evento de clausura y continúamos

A partir del sábado cerramos el programa y finalmente nos dedicamos a cerrar una experiencia que como equipo comenzamos hace 9 días. Vivimos un día caminando y turisteando en la bonita ciudad de San Francisco:

image

image

image

Tienda de museo de Moma

Y como es instintivo estuve capturando toda la información que podía de cómo funciona el carpooling en la ciudad que más comparte auto del continente americano.

image

ZIPCAR con lugares especiales en estacionamientos por toda la ciudad

image

Pescamos a los del bigote rosa, orgullosamente quienes han llevado al carpooling a un nivel de las ligas mayores. Lyft compite con Uber y sus autos andan con un bigote rosa de peluche por la calle para ser reconocidos por la comunidad.

image

Esta es una señal de carpooling. Por todas las carreteras de San Jose a San Francisco se genera un tráfico enorme por toda la movilidad de las personas que viajan a su trabajo. Lo que California impuso fue un carril de vía rápida exclusivo para personas que viajan 2 o más personas. Era muy emocionante rebasar a la masa de carros atorada en los embotellamientos sólo por movernos de forma colectiva con el equipo.

También la convivencia se redondeo en nuestra hermosa residencia en Stanford, la maison francesa. Tuvimos momentos muy divertidos haciendo de la cocina nuestro lugar de fiesta y ahora si podemos decir que muchas de nuestras ideas surgieron en #Stanford tal como lo hizo Google o Apple.

image

image

image

image

Si bien se siente nostalgia terminar un episodio… entendemos que se abren nuevos ciclos para todos y que las experiencias que vivimos en el valle del silicio son para llevar a México y trabajarlas. Invito a todos los lectores, universitarios y padres de familia a cuestionarse en algún momento de su vida lo siguiente : ¿Debería emprender?

La vida laboral nos va dando señales e inquietudes sobre las que uno tiene que detenerse a reflexionar. No hay mejor forma de hacerlo más que deteniendo la rutina por un momento e implementar tu primer lanzamiento de startup

Como notas finales, fue muy divertido conocer a todos los compañeros, todos con perfiles muy interesantes y de todas partes de México que nos remonta a pensar que el futuro del país en realidad se encuentra en nuestras manos. Tengan a oportunidad de platicar con personas que están/han hecho su propio negocio para que les platiquen de qué es lo que se trata.

11866360_10155996642345637_7257334119357580408_n

11855880_10155860405965048_4630566359157382280_n

11816984_10153407051826858_8034793150411772506_n

Sin más por el momento se cierran los chapters de redacción de la estancia en Silicon Valley y regresamos al blog donde profundizamos más sobre cómo implementar lo que hacen las startups #1 en el mundo

Saludos y por favor si te llamó la atención, te gusta o tienes comentarios del blog tweeteame para saberlo

@PedroVallejo4

Keep it weird

Anuncios

Un pensamiento en “Mexicanos en Silicon Valley – Chapter final”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s