Social networks para Startups – Tu herramienta pro #Millenials

Las redes sociales son el imán de hoy en día para la generación Millenial. Desde hace tiempo hemos escuchado de mil compañías que se montan a hacer concursos en Facebook para obtener más likes, a buscar seguidores en twitter hablando de noticias interesantes y con muchos #hashtags, también están los más formales que te hablarán de cosas en serio por Linkedin o los alternativos que prefieren comunidades cerradas de Google+.

Sea cual sea la red de tu preferencia tarde que temprano serán tu carta de presentación con tus clientes y más vale que le dediques un buen tiempo a este canal de comunicación. En ThumbsUp desde hace rato nos dimos cuenta que no podíamos estar dedicando tanto tiemo a las redes sociales por lo que nos propusimos encontrar soluciones.

Aqui te platicamos de un par que seguramente te encantarán. (Todos los tips y herramientas para diseños y gráficos atractivos al publicar los puedes revisar en nuestra COLUMNA PASADA)

  1. Buffer – Tu programador de post en redes sociales

buffer-content-queue

Es una página sencillisima donde en un fin de semana puedes dedicar un tiempo para escribir tus post de toda la semana.

Pros – Lo que me parece genial es que luego puedes consultar los análiticos para saber qué fue lo que mejor te funcionó. Puedes conectar tus redes personales o las de tu startup dividiendo los mensajes que quieras que aparezcan

2. CoSchedule

Coschedule

Nada más sencillo que manejarlo todo como un calendario. Así es como funciona Coschedule que te permite publicar en tus redes sociales e instrumentos de notas como evernotes de manera simultánea.

Pros- Lo interesante es que puedes asociar tus conversaciones en redes sociales con tus publicaciones de blog. De manera que si modificas la fecha de publicación de tu blog de manera automática se mueven también las de tus redes sociales.

3. Narrow

narrow

Para los adictos a Twitter y los que han logrado descubrir su valor está Narrow. Este sitio hace el trabajo por ti y encuentra audiencias relevantes para tus hastags y conversaciones que propones. También controla tu cuenta para que dejes de seguir a personas que no les interesa tu negocio o tu causa.

Pros – Es automatizado y algoritmos están trabajando para mejorar tu cuenta de twitter todo el tiempo

4. Hootsuite

hootsuite

Esta es para quienes se toman muy enserio las redes sociales. Puedes tener hasta 100 cuentas sincronizadas y automatizar post. Realmente es un programa más robusto y aunque ahorra tiempo hay que dedicarle a su programación.

Pros – La mayor ventaja es que puedes programar respuestas a interacciones de tus cuentas

5. Socialmention

socialmention

Por último les presentamos el Google de las redes sociales. Un buscadores de trending topics en la red que te regresa analíticos muy poderosos de los temas que se están hablando en línea. Esto es muy útil para elegir las palabras con las que publicarás en tus redes

Pros – Es muy sencillo de utilizar y te da información cualitativa sobre si se refieren a ese termino de manera positiva, negativa o neutral

Por último les dejamos unos comentarios de expertos del tema sobre social networking y tu marca:

tweet

Esto es todo por la columna de hoy, estoy solicitando a amigos emprendedores expertos en el tema un par de consejos por twitter y los estaré publicando. Espero que te haya sido de utilidad la columna de hoy y no olvides revisar todos los tips que dimos para publicar en LA COLUMNA PASADA.. Si quieres conocer más sobre millenials también puedes revisar esta otra columna.

@PedroVallejo4 – Keep it weird –

Anuncios

Un pensamiento en “Social networks para Startups – Tu herramienta pro #Millenials”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s