Switch2015 Vs. INCMTY ¿Cuál fue la mejor inversión para congresos de emprendedores este año?

Qué tal ya tenía rato de que me pedían hacer comparación de algunos congreso de emprendimiento en México. Cuando uno invierte a viajar y pagar un boleto para uno de estos eventos quiere orientación para saber que está usando su dinero de la mejor forma.  Entonces sin ánimos de echarle a ninguno hacemos una comparación objetiva pensando en lo que sería la mejor inversión para un emprendedor el siguiente año.

1 ¿De qué tratan los congresos y cuál es su objetivo?

  • Switch2015 – Aceleración de Startups
  • Objetivos: Ganar premios, Viajes a Silicon Valley, Networking, Conferencias y conectar con aceleradoras
  • Liga: http://switch2015.com/#info

__________VS__________

  • IncMTY – Reuniéndo mentes para emprender, innovar y generar oportunidades de éxito
  • Objetivos: Impulsar crecimiento de Startups, conexión nivel LATAM, Conferencias, Networking, Obtener financiamientos y hacer socios
  • Liga: http://incmty.com/

2 ¿Sedes y principales speakers?

  • Switch2015: se desarrolla en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Se llevo acabo en la Casona Centro de Convenciones
  • Principales speakers: Steve Cadigan(Linkedin y Ventures) , Manuel Arroyo (Bloomberg), Andy Wiedlin (BuzzFeed) y Luca Gualco (Expansion)
  • Sponsors: Santander, El Financiero, Forbes, El publimetro, MILENIO, INADEM, Gobierno de Guanajuato y más.

__________VS__________

  • IncMTY  – en Monterrey, Nuevo León, México. Se llevó acabo en dos sedes: Cintermex y Tec de Monterrey
  • Principales speakers: Daymond John (Shark Tank), Directores de INTEL, Youtube y más
  • Sponsors: Kidzania, Expansión, Tec de MTY, INADEM, TELCEL, Santander, FEMSA,IBM, Coca Cola y más

3 ¿Precios y hoteles?

  • Switch2015 – $2,000 MXN
  • Hoteles – $1,500 a $2,000 la noche si reservas con tiempo porque no hay muchos

__________VS__________

  • INCMTY – $1,500 MXN para estudiantes y $3,900 para emprendedores
  • Hoteles – $1,000 a $2,000 la noche. Hay mucha oferta pero si quieres uno cerca de los eventos hay que mirar con buena anticipación ya que se llenan muy rápido

¿Cifras y estadísticas de impacto?

  • Switch2015: 15 países visitantes, 4000 participantes (limitado), 50 inversionistas, $1M de dólares en premios, 150 startups, 5 concursos internacionales y 100 aceleradoras y fondos

__________VS__________

  • IncMTY: 66 países visitantes, 11k participantes, 662 actividades, 334 organismos y 190 espacios para eventos

 

Finalmente la opinión del autor – ¿Valor por tu dinero?

En general ambos congresos otorgan una oferta muy competitiva para emprendedores. Los speakers son de buen nivel, el networking es atractivo y definitivamente son los lugares donde hay que ir a encontrarse con los fondos de capital.

El Switch2015 destaca por alto perfil en speakers secundarios, también tuviern muy buen trabajo de Relaciones Públicas lo que les permitió conseguir premios de alta relevancia. Por el lado negativo durante algunos momentos del evento había chicos de escuelas secundarias que más que aportar distraían, la asistencia a las conferencias no fue para nada consistente con el número de asistentes y había ciertas áreas que parecían mercado… hasta vendedores de joyas había.

Por parte del INCMTY (la nota completa se puede revisar en el link), la sede le da mucha ventaja por ser epicentro de negocios, es un megacongreso con muchas oportunidades de networking y los speakers principales son personas más cercanas al emprendimiento porque hicieron sus propias empresas. Aunque, como ya comentamos, en el blog pasado, dejó mucho que desear la asistencia a los eventos magistrales, el nivel del evento de cierre fue muy improvisado y la división de sedes empeoró gravemente la forma de circular en el congreso lo que complicaba el networking.

Sin duda alguna ambos congreso seguirán mejorando para el siguiente año ofrecernos mejores eventos con temas más actualizados de emprendimiento. En concreto dependerá el nivel de tu emprendimiento para tu decisión de evento.

“Si estás iniciando ve al INCMTY 2015 y asiste a cuantas conferencias puedas para aprender. Si ya estás en una etapa avanzada date la oportunidad de participar en el Switch2015 donde si trabajas bien tu networking puedes acercarte a más fondos de capital por ser un foro con conferencias de menos participantes.”

Hasta aqui la columna de hoy. En el año también tuvieron actividad el Campus Party en Guadalajara y la Semana del Emprendedor en el DF. Son otros eventos que también pueden ser buenos puntos de partida para comenzar.

Saludos y dejanos tus comentarios ¿Para ti cuál es el mejor evento de emprendimiento en México y por qué?

@PedroVallejo4 – Keep it weird –

Colaboración de comentarios: @Totesen @Jorgeloar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s