Tendencias de negocio 2016 – ¿Qué va a mover masas este año?

¿Qué son las tendencias y por qué es importante seguirlas?

Una tendencia es un patrón de comportamientos durante un periodo de tiempo. Cada inicio de año viene con las suyas y los gurús de #mercadotecnia y negocios se dedican a dar su punto de vista sobre ellos.

Al entender las tendencias no traemos más que nuevas alternativas de comprender por qué está cambiando la forma en que las personas consumen.  La clave es interpretar estas tendencias y adaptarlas a las decisiones que tenemos que tomar en nuestro negocio.

¿Cómo debemos de leer las tendencias?

Como una guía para tomar las siguientes decisiones:

a) Comunicar a mi mercado adaptándome ( Un meme o video “matón” en lugar de párrafos de mensajes en facebook –> Tendencia de marcas auténticas 2014)

b) Desarrollar nuevos productos ( El norte y prensa comunicando noticias en vídeos de 1 minuto en lugar de notas enormes –> Tendencia de micromomentos 2015 )

c) Dejar de hacer cosas “pasadas de moda” ( El bronco, Uber y Amazon… nadie te habla por TV… lo hacen por tu celular o redes sociales –> Tendencia conectividad 2015)

Lo que ahorita te suena lógico en algún momento nació porque alguien lo estudió como tendencia.  En esta columna te contaremos de lo que viene en el 2016 para que puedas tomar la mejor decisión en tu planeación de startup y negocio.

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6 Tendencias para 2016

  1.  Micromomentos

Vivo de forma apresurado y tengo micromomentos en mi día para que las marcas me puedan hablar… más vale que no me hagan perder mi tiempo

Esta tendencia la documentó #Google y busca capitalizar la forma en que los smartphones cambiaron nuestra vida. Tiene todo un manual de cómo se debe comunicar una marca y los errores que debes de evitar.

2.  Experiencia de compra

Rápido, simple, sencillo no me pongas a descifrar

Es el diferenciador de hoy en día… Experiencia de compra es desde el “olor a carro nuevo” o “el olor a café” hasta la sonrisa con la que te despide el vendedor en uan tienda.

3. Hiperconectividad

Estamos sobreconectados, ya no es novedad, pero eso significa que estoy a un click de distancia de comparar tu producto, precio y marca con cualquier otro

No sólo se traduce en una robusta presencia en web, está más cercano a la riqueza del contenido de innovaciones y productos al alcance de todos. Si no le permites conocer tu precio y producto de forma clara al cliente lo vas a perder.

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4. Mente abierta

No soy hipster, pero pienso diferente porque he crecido con guerras, crisis económicas, cambios religiosos y políticos y globalización que me hacen entender que no todos tienen que ser como yo.

Libros (50 shades), películas (la dama danesa), aplicaciones (tinder)… nos abren la menta a aceptar nuevas conductas y con esto nuevas marcas.

5. Evangelista para bien o para mal  ( Todos quieren argumentar)

Predico y tengo una opinión sobre todo… si es algo que realmente odio haré sonar fuerte mis redes sociales para que toda tu industria se entere.

Los consumidores son seres colectivos y buscan respaldar su gusto u odio con la energía de sus círculos sociales. Una mala primera impresión puede ser imperdonable en toda una industria.

6. Nada me sorprende (consecuencia millenial)

En mi mundo hay carros que se manejan solos, nanotecnología, realidad aumentada… para sorprenderme tendrías que hacer a Skynet o por lo menos teletransportarme 

¿Qué es lo que viene? Ya la mayoría de los lanzamientos son vistos como novedades… los consumidores son más díficiles de cautivar. La mayoría de los negocios en los últimos 5 años se extinguieron por que no supieron identificar y comunicar un valor diferenciado.

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Esto es todo por la columna de hoy, espero que haya sido de valor para ti y si te gusta por favor compartela en redes sociales para que más personas puedan leerla.

Estamos de regreso y seguiremos bloggeando consejos y novedades de emprendimiento tecnológico este 2016

Saludos…. Keep it weird…

@PedroVallejo4

 

 

 

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