BigData Meetup Monterrey – Los tips para ser un científico de datos con #Twitter

¿Qué tan complicado es volverse un data scientist? … bueno mientras sepas de matemáticas siempre será sencillo saber por dónde empezar.

Esta semana recibimos la invitación de la comunidad de Big Data Monterrey a exponer en un meetup algún ejercicio que hayamos trabajado con información. Como también iban a asistir miembros de la comunidad de Python decidimos compartir todo lo que sabemos sobre el análisis de redes sociales.

Hace unos meses comenzamos a explorar cómo podíamos usar Twitter para entender la dinámica de una ciudad. Esto es porque en la red de twitter muchísima gente (alrededor de 30 mil por mes) publica a dónde sale, cómo se la pasó y qué estaba haciendo.

Todo esta valiosisima información puede ser capturada con unas cuantas líneas de código y después analizadas para entender la dinámica de una ciudad. Aqui les dejamos una síntesis de la presentación que dimos en el Meetup para que puedan conocer todo.

En cuanto a nuestra experiencia el día de la presentación la verdad es que quedamos fascinados por la oportunidad que nos dieron. El “engagement” de los participantes salió a relucir. Nos hicieron muchas preguntas, pero al mismo tiempo nos compartieron algunas ideas que habían intentado trabajar antes.

Les queremos compartir que nuestro siguiente taller programado es en el INCMTY 2016 bajo el nombe de: Datlas, Tengo una idea ¿Dónde la pongo?

No se lo pierdan si quieren conocer más de lo que hacemos, de aprender más trucos de análisis de datos o tips de como usar grandes cantidades de información para mejores decisiones de negocio.

tallerincmty_datlas

Nos seguiremos dando a conocer en este año para que más gente quiera usar nuestra plataforma. Por favor deja tus comentarios sobre la presentación y comparte este blog con todos tus amigos interesados en los #datos.

 

Saludos y -Keep it weird –

Equipo Datlas

www.thedatlas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s