#10+ formas de pasar tus vacaciones de Semana Santa

No importa si trabajas, estudias, haces ambas o simplemente te dedicas a disfrutar la vida. Todos sabemos que la segunda fecha más importante en el calendario, después de nuestro cumpleaños, son: las vacaciones. Si bien el verano es por excelencia la época vacacional que todos esperamos, a inicios de año tenemos unas “mini vacaciones” derivadas de la celebración de la tradición católica de la Semana Santa.

En DATLAS no somos expertos en tradiciones religiosas, pero lo que si te podemos contar es lo que los datos nos dicen:

  • Más de 20 millones de personas participan anualmente en actividades relacionadas con esta tradición
  • Según el INEGI, el desembolso promedio por familia aumenta hasta $9,000 MXN en Semana Santa y Cuaresma debido a gastos de viaje y esparcimiento

Como buenos regios, sabemos que uno de los destinos preferidos para quienes salen de vacaciones durante Semana Santa es: La Isla del Padre. Aunque muchos preferimos las incomparables playas mexicanas.

En cuanto al turismo neoleonés hacia los Estados Unidos, los datos nos cuentan que:

  • Durante Semana Santa, en los últimos 3 años, alrededor de 20 y 25 mil vehículos salían diariamente de Nuevo León hacia Estados Unidos
  • El ingreso diario para las autopistas, durante estas fechas, era de $1,200,000 MXN, un aumento del 34% en comparación con el ingreso promedio en días normales
  • El gasto total de los regios en Estados Unidos era de más de $1,000 millones de MXN

Sin embargo, se espera que el turismo regio hacia el país vecino disminuya en un 7% debido principalmente al tipo de cambio y a las infames declaraciones del nuevo presidente de los Estados Unidos en contra de los mexicanos.

trump_DATLAS

¿Esto qué significa? Mayor oportunidad para los destinos turísticos nacionales, así como para los comercios y restaurantes. Así que ¡a disfrutar de lo local!

Hablando de playas mexicanas, los datos nos dicen que el año pasado los destinos más buscados para vacacionar durante Semana Santa fueron:

  • Mazatlán
  • Puerto Vallarta
  • Playa del Carmen
  • Cancún

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque últimamente se ha puesto de moda el aventurarse a conocer pueblos con una mayor riqueza cultural y tradición como: Santiago, Zacatecas, San Miguel de Allende, Oaxaca, etc. Así como el eco-turismo o turismo natural de zonas impresionantes como: Chiapas y Veracruz, entre muchas otras.

collage_DATLAS

Ahora bien, si vienes a visitar Nuevo León, o eres local y recibes visitas, o si eres de los que se quedan también tenemos algunos #DataTips directos de nuestra plataforma.

¿Quieres saber qué hace la gente en Monterrey? Te invitamos a visitar nuestro blog post de información recaudada por medio de redes sociales.

No hay nada mejor para asombrar a los visitantes que la comida típica de nuestro estado, si buscas restaurantes, los datos de check-ins en DATLAS sugieren zonas como:

  • Barrio Antiguo, en el Centro de Monterrey: donde podrás encontrar desde nuestro distintivo cabrito hasta restaurantes veganos y todo el folklore de nuestras raíces e historia
  • Santiago, Pueblo Mágico: Uno de los destinos preferidos por turistas en busca de tradición colonial y cultural, dentro de un marco más natural que urbano.

restaurantes_DATLAS

Después de comer, no hay tiempo que perder. Si buscas lugares de entretenimiento, DATLAS te sugiere zonas como:

  • Parque Fundidora, en Monterrey: El complejo más grande que involucra diversas actividades desde patinar en hielo, museo de cera, actividades al aire libre y hasta deportes extremos como tirolesa.
  • Parque La Pastora, en Guadalupe y Bioparque Estrella, en Montemorelos: Los zoológicos más famosos de nuestra región por haber visto nacer al primer elefante y, recientemente, haber recibido a un león africano dentro de sus atracciones. Asimismo, cuentan con un tour interactivo lleno de diversión para toda la familia.

Y porque la ciudad no descansa, menos si son vacaciones, también tenemos sugerencias de lugares con excelente vida nocturna. DATLAS nos sugiere zonas como:

  • Barrio Antiguo, en el Centro de Monterrey: La zona nocturna por excelencia con la más alta variedad de lugares con música internacional, desde bares con trova de fondo, salones de baile con salsa, bachata y demás ritmos latinos, hasta antros con lo mejor de la música electrónica.
  • Centrito Valle, en San Pedro Garza García: Una zona que concentra los más nuevos bares y antros de alto perfil
  • Zona TEC, en Monterrey: La zona que rodea al Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, la universidad más famosa de nuestra ciudad, fundada por grandes empresarios regios. Alrededor encontraras excelentes bares y antros para pasarla bien y encontrarte muchos foráneos y extranjeros

Finalmente, te recordamos que puedes descubrir esto y mucho más tú mismo en nuestra plataforma DATLAS, simplemente:

demo_datlas

Compártenos un poco de tí y recibe un acceso ¡totalmente gratis! para navegar y encontrar más datos interesantes.

Esperemos que estos #DataTips te sirvan para tener unas vacaciones llenas de diversión y que tus datos nos sigan contando las mejores historias.

Nosotros somos #DATLAS y esperamos verlos por ahí estas vacaciones.

 

#KeepItWeird

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s