¡México sabe celebrar a mamá! datos y curiosidades

Porque sin ellas no existiríamos nosotros, ni las empresas que tanto nos gustan, ni las ideas que más nos apasionan. Porque sin duda la primera palabra que la mayoría de nosotros pronunciamos cuando éramos niños fue: “mamá”. Por eso y mucho más, queremos aprovechar estas fechas para felicitar a todas las madres del mundo que nos han regalado el don de la vida.
¡Felicidades! Y ¡Gracias!

Y como ya es costumbre en DATLAS nos embarcamos en un viaje para descifrar los datos más relevantes y las curiosidades más interesantes acerca del famoso “Día de las madres”.

**Dato curioso: En la gran mayoría de las lenguas del mundo, la palabra “madre” comienza con la letra M**

De acuerdo al último censo (realizado por el INEGI), en México somos una nación de mujeres. Con una población de más de 112 millones de personas, el 51% son mujeres, de las cuales el 71.6% son madres. Importante destacar que 3 de cada 4 madres son casadas, 2 de cada 10 están separadas, viudas o divorciadas y solo el 6% son madres solteras. Esto significa que este próximo 10 de mayo estaremos celebrando a más de 29.1 millones de mamás.

**Dato curioso: En México se comenzó a celebrar el día de las madres el 10 de mayo de 1922 por invitación de Rafael Alducín, fundador del periódico Excelsior**

Según una reciente encuesta, realizada por un portal de noticias, 4 de 5 madres esperan ser sorprendidas en su día, así que, ¡a ponernos las pilas!

Si aún no sabes que regalar, los datos nos cuentan que en los últimos 3 años los regalos más frecuentes para este día son:

regalos

**Dato curioso: El día de las madres representa el 25% de la venta total de flores en el año**

 Aunque existen un sin fin de opciones como: tarjetas, joyas, tarjetas de regalo, un día de spa, libros, CDs, artículos para el hogar, herramientas de jardinería, etc.

Y si de plano te has quedado sin ideas, pregúntale a Google, ya que recientemente reveló que México, junto con Chile y Perú, es el país que más busca poemas, canciones, regalos, actividades y cualquier cosa relacionada con la mamá a través de Google en mayo. Mientras que en México, los estados que más buscan el término “mamá” son Guanajuato en primer lugar, seguido del Distrito Federal y Puebla.

trends

Por otro lado, siempre está la opción de regalar experiencias; el año pasado una encuesta realizada por la consultora TNS, en México, dijo que el 47% de los encuestados prefería invitar a desayunar, comer o cenar a su madre como regalo del día de las madres.

Sea regalo o invitación, una cosa si es segura y es que este próximo 10 de mayo es una gran oportunidad no solo de festejar a nuestra madre, sino también de hacer negocios. La derrama económica, según datos de Forbes México, es de $2,700 millones de pesos solo en CDMX. Así que podemos esperar algo muy similar para Nuevo León.

Por eso, para nuestros amigos emprendedores y gente de negocios les compartimos algunos datos relevantes:

  • El gasto promedio el día de las madres se estima entre los $850 y los $1,500 pesos por persona.
  • Si estas pensando en promociones y ofertas ten en cuenta que según cifras del año pasado el 43% de los usuarios no creen que se traduzca en ahorro real, aunque el 75% consulta las ofertas antes de comprar.
  • Los canales preferidos de compra son: centros comerciales (69%), tiendas locales (25%) e internet (6%).
  • Aunque la mayoría paga en efectivo es importante tener lista la terminal ya que el 43% prefiere pagar con tarjetas de credito y debito.

Finalmente, no podemos despedirnos sin recordarles que visiten nuestra plataforma, donde podrán encontrar las mejores zonas de restaurantes para llevar a mamá y ¡mucho más!

restnl

Visiten nuestra pagina y suscríbanse al demo. Y no olviden recordarle a mamá cuanto la aman.

Saludos y hasta la próxima…

-Keep it weird-

Equipo DATLAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s