¿Cómo hablar con internet? – Amazon Alexa, Novedades y preguntas frecuentes

Revisando el éxito que fue nuestro #blog de «2 meses usando Alexa de Amazon en México y esto te podemos contar…2 meses usando Alexa de Amazon en México y esto te podemos contar…» queremos compartir en esta columna las novedades de Alexa y algunas respuestas a preguntas frecuentes de cómo usar este aparato en México. En Datlas somos fanáticos del internet y ahora imagínate hablar con él… ¿o ella?

Datlas_AlexaSet

Si no has escuchado mucho sobre Alexa, te explicamos… ¿Conoces a Siri o Google Assistant? bueno es un asistente virtual que te conecta a servicios en internet. Como platicamos en el blog anterior:

En la caja dice: “Es un servicio de voz basado en la nube que siempre se está haciendo más inteligente”. – Eso es cierto, claro siempre y cuándo le ayudes. (Continuar…)

datlas_fintech_suscribe

«Alexa play spotify», «Alexa set a timer for 1 hour», «Alexa buy me a coke»

En nuestro último experimento hablamos con Alexa para preguntarle cómo estuvo México por el #sismo #fuerzaMexico

 

Novedades

Alexa en botones, celulares, pantallas, autos, ventiladores y hasta ¡Aspiradoras!

Hace 5 horas fue el evento de Amazon en Seattle y las mayores sorpresas fueron sobre Alexa. Aqui un resumen de lo más relevante:

El lanzamiento que más llamó la atención es el echo spot, que es una evolución del echo dot pero con una pantalla tactil para navegar. Techcrunch

Datlas_ New_Echospot
Fuente: https://techcrunch.com/2017/09/27/amazon-doubles-down-on-its-own-echo-hardware-even-as-it-increasingly-relies-on-third-parties/

La estrategia completa de la compañía está volteando a ser el internet de las cosas, es decir conectar cuantos aparatos en la casa podamos a estas unidades inteligentes de Amazon. En un futuro será tan convencional

Datlas_Amazon_Alexa2

Preguntas frecuentes

En los blogs anteriores nos han consultado sobre algunas preguntas de Alexa y queremos compartir algunas de las más frecuentes.

  • ¿Cómo instalar Alexa en #echodot o cualquier formato?

Aqui te pasamos un video con la respuesta

  • ¿Cómo activar en México?

Hay una guía completa en esta liga, pero si tu problema es que no puedes descargar el app porque tienes configurada la tienda de apps de México te explicamos como cambiar la configuración a la de Estados unidos en este link.

  • ¿Para qué se puede usar?

Si bien dimos nuestro top5 de skills favoritos de Alexa te compartimos algunos gráficos de lo más utilizado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aqui nuestra columna del día de hoy. Si te gusta Alexa no olvides compartir y cualquier duda nos puedes buscar por twitter @thedatlas.

datlas_fintech_suscribe

Keep it weird

Equipo Datlas

 

 

 

5 comentarios en “¿Cómo hablar con internet? – Amazon Alexa, Novedades y preguntas frecuentes

  1. Pingback: 2 meses usando Alexa de Amazon en México y esto te podemos contar…. | Blog de www.thedatlas.com

  2. Pingback: Auxilio ¡Mi Amazon Alexa no habla español! ¿Hasta cuándo? | Blog de www.thedatlas.com

    1. Qué tal, claro que sí. En nuestro segundo blog de Alexa pusimos una liga donde se explica como cambiar el origen de la tienda de android desde tu computadora de forma temporal para que puedas hacer esta descarga. Se le conoce en inglés como «Change country in my googlestore» y es mejor hacer esto en un explorador google chrome. Saludos

      Me gusta

  3. Pingback: Alexa de Amazon en Español (Atención Developers)- Datlas News | Blog de www.thedatlas.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.