Apple vuelve más lentos los iPhones de versiones anteriores. ¿Mito o realidad?

El día de hoy queremos platicarles acerca de una teoría que probablemente le pasó por la cabeza a más de uno, y esta es, que “Apple vuelve más lento los iPhones de versiones anteriores al salir uno nuevo”. Esta teoría surgió bajo la premisa de que Apple buscaba que los usuarios actualizaran su dispositivo al más reciente.

trend

Analizando el patrón de búsqueda de Google, ¿qué tan factible es esta teoría?

Como se ve en la gráfica inferior, la búsqueda de las palabras “iphone” y “slow” muestra sus niveles más altos en los meses de septiembre, que coinciden con la fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos de la empresa de Cupertino.

Así que, al menos la gente percibe/muestra interés acerca de esta teoría.

¿Es esta una demostración de que Apple tiene un malvado plan para mantener a sus clientes constantemente actualizando sus dispositivos?

Probablemente es insuficiente, así que nos dimos en la tarea de buscar más información al respecto y logramos encontrar una investigación hecha por la empresa Future Mark.

Hicieron una serie de tests probando desde el iPhone 5s hasta el iPhone 7 probando las versiones del sistema operativo iOS9 al más reciente iOS11 analizando el rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU) y de la unidad gráfica de procesamiento (GPU).

iphone_5s

En las gráficas se puede ver que el rendimiento parece mantenerse constante a través del tiempo, quizás el que pareciera verse más afectado es el rendimiento de la CPU del iPhone 7; sin embargo, dicha variación debería ser imperceptible para el usuario.

Entonces, ¿por qué percibe la gente este fenómeno?

Como sabemos, en cada evento de presentación en el que se introduce un nuevo sistema operativo se incluyen una serie de funciones adicionales que incentivan al usuario a descargar la más reciente versión; pero estas funciones adicionales tienen un costo, puesto que requieren más recursos del dispositivo al habilitarse, quizás en cuestiones de uso de memoria RAM o quizás se optimicen más los recursos en apps desarrolladas para la nueva versión del sistema operativo.
Lo cierto es que Apple no realiza esto como parte de un malvado plan para que los usuarios cambien su dispositivo al más reciente, aunque de uno u otro modo parece funcionar puesto que sus ventas parecen incrementar con cada nuevo lanzamiento.

Fuentes:
https://www.futuremark.com/pressreleases/is-it-true-that-iphones-get-slower-over-time

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.