El INCmty 2017 y la Inteligencia Artificial

Como cada año, una vez más se realizó el evento INCmty, cuyo objetivo principal es que los asistentes puedan compartir sus experiencias y conocimiento en el mundo del emprendimiento, así como encontrar potenciales clientes o aliados para crecer juntos.

datlas_fintech_suscribe

Para ello se organizaron conferencias, talleres y rondas de pitcheo buscando que los asistentes lograran pensar en solucionar problemas con una visión más innovadora y exponencial. Este año contamos con la presencia de algunos conferencistas magistrales como Tanmay Bakshi, el desarrollador de aplicaciones más joven del mundo, Greg Fenves, presidente de UT Austin quien apoya enormemente el emprendimiento, Ana Victoria García, quien participó como juez en Shark Tank México y fundó una aceleradora para mujeres ejecutivas, entre otros.

La sede de este año fue en las instalaciones del Pabellón M, el Crown Plaza, el Sheraton y el Tecnológico de Monterrey; por lo que al manejar por éstos rumbos podías observar emprendedores con su gafette por doquier, pues tenían que estar en constante movimiento si querían aprovechar el tiempo y asistir a las conferencias que fueran de su interés, cosa que no fue sencilla pues en ocasiones se empalmaban y era cuestión de elegir la que consideraran más prometedora.

Aunque hubo varias temáticas, observamos que la que más predominaba era la de la Inteligencia Artificial, pues incluso en algunas conferencias que no estaba anunciada como tal se tocó el tema, bien se dice que tiene el potencial de revolucionar cada industria, o como dice Andrew Ng, fundador de Coursera y profesor de la Universidad de Stanford, “AI is the new electricity”. Él mismo decía que le tomó mucho tiempo pensar en una industria que no pudiera ser transformada por medio de la inteligencia artificial.

Nosotros en Datlas, creemos que es así y es por ello que seguimos esta tendencia y buscamos ayudar a los emprendedores a potenciar su negocio por medio del aprovechamiento de la información por medio de aprendizaje automático, una rama de la inteligencia artificial.

Este año nos tocó participar como conferencistas, presentando a los emprendedores “Cómo convertir sus datos en dinero”, donde compartíamos técnicas, estrategias y herramientas a considerar en para aprovechar la información ya sea en negocios orientados a productos o a servicios.

Tuvimos una audiencia muy prometedora, con ánimos de potenciar su idea o negocio y llevarla al siguiente nivel, aunque no faltó el despistado que llegó al final de la conferencia bajo la creencia de que comenzaba a esa hora.

datlas_fintech_suscribe

Por si te perdiste nuestra conferencia, habrá un evento de emprendimiento del día 28 al 30 de noviembre en el Palestino Libanés donde estaremos presentes y donde podrás tener una copia de nuestro Data Playbook, donde compartimos algunas estrategias que se platicaron en la conferencia, no te lo pierdas.

invitacionV2.png

Anuncios

Un comentario en “El INCmty 2017 y la Inteligencia Artificial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.