5 claves cuando estas en una feria/expo

Estamos llegando al final del año y aunque muchos ya están relajándose, pensando en vacaciones y fiestas, en DATLAS seguimos más activos que nunca. La semana pasada tuvimos la fortuna de participar por primera vez en una feria/expo. Fuimos orgullosamente parte de la primera edición de la Feria Municipal de Emprendimiento San Pedro Garza García, organizada por nuestros amigos del Instituto Municipal de la Juventud.

datlas_fintech_suscribe

Además de agradecerles profundamente por la invitación y sus atenciones, queremos compartirles a todos nuestros amigos emprendedores algunas cosas importantes que no deben olvidar cuando se presentan en una feria o expo.

#1 La ubicación es clave: en DATLAS creemos profundamente que la ubicación es una pieza clave en el éxito y en una feria/expo, no es la excepción. Procura ubicar tu stand en el pasillo principal (frente a la entrada), de esta forma podrás recibir un tráfico fluido de personas y no tendrás que concentrar esfuerzos en atraer a los interesados.

datlas_stand2_feriamunicipaldelemprendimiento_sanpedrogarzagarcia

#2 Los visuales hacen la diferencia: en una feria/expo los stands tienen las medidas pre definidas e incluso los diseños (usualmente blancos con letras negras), así que lo único que podrá diferenciarte del resto serán tus diseños visuales. En DATLAS te recomendamos usar viniles con colores llamativos, de esta forma podrás resaltar frente al resto y aumentar automáticamente el flujo de personas interesadas (o curiosas) a tu stand.

datlas_stand_feriamunicipaldelemprendimiento_sanpedrogarzagarcia

#3 Obsequios, la forma en que te recordarán: más allá de los típicos panfletos promocionales que muchas veces terminan en la basura, es importante crear una interacción con los interesados a través de obsequios. Asimismo, esta dinámica te ayudará a perfilar mejor a los interesados e intercambiar tus obsequios por un par de datos claves acerca de ellos para un posterior contacto y propuesta de venta. Descuentos, pruebas gratis y demos, son algunas de las cosas que nosotros vimos que obsequiaban en la feria. En DATLAS, por ejemplo, lanzamos nuestro Data Playbook (descárgalo aquí #DataPlaybook) una guía básica para iniciar la estrategia de datos de tu negocio, dirigido a emprendedores e incluso a empresarios que ya tienen una estrategia de datos en marcha.

datlas_playbook_feriamunicipaldelemprendimiento_sanpedrogarzagarcia

#4 Cuidado con los horarios: es común que las ferias/expos duren varios días seguidos y con horarios de entre 10 y 12 horas continuas. El reto es que el stand nunca se quede solo. Es por ello que debes cuidar muy bien la rotación de los responsables del stand, los horarios de comida y las horas “pico”. En DATLAS nos funcionó organizar 3 jornadas, con el mismo número de horas. Para salir a comer, el responsable del turno de tarde llegaba temprano (ya había comido) para relevar al responsable del turno de la mañana y que este pudiera salir a comer. Igualmente, el primer día es de gran ayuda identificar las horas “pico” para organizar alguna especie de activación o promoción interna con el fin de aprovechar el alto tráfico y evitar la saturación de personas.

datlas_panoramica_feriamunicipaldelemprendimiento_sanpedrogarzagarcia

#5 Se espectador: sin duda tener un stand hace que vivas la feria/expo de una forma distinta, pero es importante tomarte el tiempo de ser tú mismo un espectador, visitar otros stands, platicar con los “vecinos”, asistir a alguna conferencia, participar el algún taller, etc. Relajarte es tan importante como trabajar, ya que te vuelve mucho más productivo y creativo. Incluso puede ser que durante esa exploración encuentres personas mucho más interesadas en tu negocio de las que hayan pasado por tu stand.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, en DATLAS disfrutamos mucho de haber experimentado nuestra primera feria/expo, aparte de las buenísimas conferencias que hubo y un ambiente muy cálido entre todos los asistentes. ¡Los esperamos en la edición 2018!

datlas_fintech_suscribe

-Keep it weird-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s