La inteligencia artificial en tu día a día

Cada vez es más sonado el uso de la inteligencia artificial y de su potencial para revolucionar cada industria, como ya lo mencionamos en una de nuestras notas anteriores.

Mientras que Twitter y Facebook utilizan inteligencia artificial para mostrarte los tweets o posts que podrían interesarte más, el resto de los servicios que utilizamos día a día no se quedan atrás, es por eso que te presentamos el día de hoy los servicios o herramientas que utilizas en tu día a día que cuentan o están por lanzar alguna herramienta nueva que emplee inteligencia artificial.

Google

Gmail cuenta con una herramienta llamada “Smart reply” de la cual quizás ya te hayas percatado en tu celular; se trata de una manera de responder a tus correos rápidamente al sugerir respuestas basadas en el contenido del correo anterior ahorrándote tiempo en teclearlas por tu cuenta, argumentan que el 12% de las respuestas enviadas por celular son mediante esta herramienta.

Además del smart reply se planea lanzar una herramienta llamada “Snooze”, sabemos que podemos posponer la alarma un par de minutos cuando nos resulta difícil levantarnos en la mañana pero Snooze en los correos es algo nuevo que nos presenta el equipo de Google, se trata de posponer tus mensajes para leerlos en una fecha posterior, esto resulta útil para aquellas situaciones en las que no puedes leer un correo por cuestiones de tiempo, como al estar en una junta, pero que sabes que lo podrías leer al terminarla.

Otra herramienta de Google en Youtube es la de combatir el terrorismo al eliminar videos relacionados automáticamente, pues éste era un gran reto para un humano considerando que cada minuto se suben más de 400 horas de videos a esta plataforma.

Microsoft

Microsoft introdujo el día de ayer un preview, cuyo objetivo es aplicar técnicas de aprendizaje automático (machine learning) a su paquete de Office 365.

En excel por ejemplo, está la herramienta “Insights”, que resulta muy útil para identificar tendencias, valores atípicos, generar tablas pivote y visualizaciones de utilidad.

En word, está la herramienta “Acronyms” que identifica acrónimos basado en documentos o correos anteriores.

En outlook, se integró Cortana para notificar actualizaciones de juntas o la hora indicada para salir considerando el tiempo que tomará llegar a la siguiente.

Text in image search, una herramienta que extrae texto de imágenes para que sea más sencillo buscar algún documento en específico.

Spotify

El “Discover” de Spotify utiliza aprendizaje automático para generar recomendaciones para tí basado en tus canciones escuchadas.

Además de ello, aunque aún no se sabe nada concreto, sabemos que algo traman, pues este año contrataron a François Pachet, un experto en las aplicaciones de la inteligencia artificial para crear música, ¡tu siguiente artista preferido podría sea una computadora en Paris!… aunque François ha mencionado que sus planes son asistir a los artistas actuales con sus composiciones y no reemplazarlos.

De nuestra parte en Datlas, utilizamos algunas técnicas de inteligencia artificial para ayudar a los emprendedores a encontrar la mejor ubicación para su negocio dadas sus necesidades y mercado meta, visítanos en www.thedatlas.com si te interesa conocer más.

 

 

Ver más en:

[1] https://www.blog.google/products/gmail/save-time-with-smart-reply-in-gmail/
[2] https://youtube.googleblog.com/2017/08/an-update-on-our-commitment-to-fight.html
[3] https://artists.spotify.com/blog/innovating-for-writers-and-artists

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.