Jalisco Talent Land 2018: El paraíso para innovadores y emprendedores

Desde hace un par de años hemos recorrido y participado en los eventos más importantes de innovación y emprendimiento a nivel nacional. En la mayoría de los casos hacemos un recuento de nuestra experiencia y hacemos un par de apuntes acerca de que se puede mejorar, pero esta vez haremos algo distinto.

datlas_eventos_2017

Para quienes no saben que es, les explico en breve: Jalisco #TalentLand2018 fue la primera edición de un evento masivo enfocado a conferencias, talleres y actividades en torno al ecosistema emprendedor, innovador y tecnológico (y los gamers… esos no podían faltar). Se llevó a cabo la pasada semana del 2 al 6 abril del 2018 en la Expo Guadalajara.

datlas_talent_land_2018_banner

Datlas_barra_suscribir

El evento superó, sin lugar a dudas, nuestras expectativas en cuanto a tamaño, quorum, organización y contenido. De hecho, nos dijeron que iban a subir todo el contenido a su canal de YouTube. Es por ello que queremos recomendarles algunas conferencias muy interesantes en torno a nuestros temas favoritos:

  1. “Analíticos de Wi-Fi en el Super Bowl” – a cargo de Extreme Networks: quienes nos platicaron acerca de los principales insights derivados de la explotación de datos de uso de redes sociales por parte de los asistentes al evento

 

  1. “¿Quién sea puede crear inteligencia artificial?” – a cargo de Coophi: quienes nos platicaron un poco de historia acerca de la ciencia que hay detrás de la inteligencia artificial y sus primeros gestores. Asimismo, desmintieron el mito de que hacer inteligencia artificial es solo para expertos, pues aseguran que solo hace falta matemáticas (y un poco de suerte jeje…)

datlas_talent_land_2018_4

  1. The future is yours – a cargo de Farid Dieck: quien nos dio una guía muy practica, a través de formulas sencillas, para encontrar un verdadero motor que nos inspire a tomar el futuro en nuestras manos y crearlo como siempre lo hemos soñado

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Distributed ledger technology in new mobility – a cargo de Joe Renz (IOTA): quien nos hizo viajar al futuro a través de la visión de todo lo que puede llegar a ser y hacer por nosotros la tecnología de “distributed ledger”, específicamente en temas de movilidad. Lo que más nos sorprendió fue un ejemplo que puso: “imagina que sales de tu casa y le avisas a tu coche que vas con prisa, de tal forma que el coche se comunique con los demás coches y negocie un micro pago para que los demás (que van con menos prisa) se muevan y te den el paso”. De solo imaginarlo se nos puso la piel chinita.

 

  1. “Hermes: habilitando la operación segura y legal de los drones en México” – a cargo de CartoData: quienes nos explicaron los avances que ha tenido la legislación de los drones en territorio nacional y presentaron una plataforma que ayuda a registrar los drones, a los pilotos y los auxilia en temas de limites legales como, por ejemplo: volar en zonas restringidas, distancia máxima entre el piloto y el dron, etc.

 

  1. “Educar para la era de la automatización y la inteligencia artificial” – a cargo de José Gustavo Calderón de Anda: quien nos platicó de la forma disruptiva en la que la escuela para la que él trabaja desde hace 4 años ha estado implementando nuevas metodologías de enseñanza para quedar inmersos en estas nuevas tendencias de la automatización, la programación, la inteligencia artificial y los algoritmos. Excelentes ejemplos y fotos de alumnas desde primaria haciendo robots y programando. ¡Impresionante!

 

Datlas_barra_suscribir

Y la más importante e interesante que hubo (después del robot Sofía… literalmente) “DATLAS: Big Data para convertir tus datos en dinero” que tuvimos el placer de presentar nosotros el 4 de abril a las 15:00hrs. En donde hablamos de lo que es big data, su importancia hoy en día y hacia el futuro, y finalmente vimos un caso práctico de la industria del comercio electrónico en donde aplicamos cada paso del proceso de explotación de datos hasta mostrar todos los beneficios del big data para convertir esos datos en dinero.

Nota: No olviden que al final de este blog pueden consultar la liga para descargar la presentación y el Data Playbook, para comenzar tu estrategia de datos ¡hoy mismo!

Así que esto fue un poco de lo mucho que disfrutamos la primera edición del Talent Land. Esperamos seguir colaborando con todo el equipo y contenido de Talent Land. Y antes de terminar queremos dar las ¡GRACIAS! a todos los asistentes a la conferencia, a todo el staff del escenario Talent Startup y a todo el equipo de contenidos, viajes y hospedaje de Talent Network; sin ellos DATLAS no habría tenido el honor de presentar, codo con codo y, frente a tantos Talentos.

¡Nos vemos el próximo año, con más y mejores experiencias!

 

Descarga la presentación de nuestra conferencia: SlideShare

Descarga nuestro Data Playbook

 

-Keep it weird-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s