¿Qué ha pasado con Bitcoin?

Poco se ha escuchado ya de las criptomonedas en este año. De ser una sensación y llegar un momento en el que todos hablaban y comercializaban con ellas; ha llegado al punto del olvido, al menos generalmente hablando.

Si estás enterado o te interesa saber qué pasó últimamente con Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular, a comparación del año anterior ha perdido su valor un 81% y a pesar de que logró estabilizarse a lo largo del año, en diciembre no ha sido el mismo caso, pues tan solo en esta semana ha caído un 20% de su valor. Las otras criptomonedas no se han salvado, pues ha sido el mismo caso para Ripple (XRP) que ha caído un 19% y hasta un 25% en el caso de Ethereum (ETH) con respecto al dólar.

 

¿Qué tan predecible era esto?

Si se tomara como referencia el año pasado, los datos históricos contarían una historia bastante diferente, pues fue diciembre el mes en el que más alto se cotizó esta criptomoneda, llegando incluso hasta los $19,214 USD, mientras que el día de hoy, su precio ronda los $3,400 USD.

bitcoin1

¿A qué se debió entonces?

Se cree que algo tuvo que ver el retraso de la Bitcoin sobre ETF por parte de SEC (Securities and Exchange Commission), pues varios inversionistas estaban interesados en su aprobación desde hace tiempo.

 

¿Pero ha muerto entonces esta criptomoneda?

El mercado se sigue moviendo, pues aunque la cantidad de transacciones diarias cayó drásticamente al principio de año, han ido incrementando a niveles similares a algunas fechas de 2017.

bitcoin2.jpg

Quizás sea momento de invertir en una de estas criptomonedas, aprovechando la caída en precio.

 

¿Tú qué opinas, invertirías en una de ellas?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.