Talent Land 2019 – 60 mil asistentes, récord mundial y el futuro

¡Qué tal! apenas unas semanas han pasado del gran evento Talent Land 2019 con sede en Guadalajara, Jalisco y, como cada año, no ibámos a dejar pasar la oportunidad de hacer un blog al respecto.

Datlas_barra_suscribir

Talent Land 2019 tuvo más de 60,000 participantes y nuevamente tuvimos la oportunidad de ser speakers y hablar acerca de “Datlas Inteligencia Artificial: Tu siguiente ubicación en minutos” y de aprender de manera colaborativa con las comunidades de conocimiento que asisten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra conferencia tuvo como tema central la inteligencia artificial. Para ello comenzamos introduciendo el concepto de inteligencia artificial, que es, que NO es y que es lo que la gente cree que es (casi como en los memes). Enseguida continuamos platicando sobre la aplicación que hemos construido en DATLAS, los “Reportes I.A.” una forma sencilla en la que a través de un formulario sencillo con un par de preguntas y una ubicación, puedes obtener un análisis completo acerca de la ubicación establecida y las mejores oportunidades y estrategias para que el negocio que estas evaluando logré tener el éxito esperado.

 

Finalmente, en reflexión, creemos que lo positivo del evento fue:

  • Que sigue creciendo, no solo en tamaño sino también en mejor distribución de espacios y mayor/mejor contenido
  • El espacio de niños fue ideal para evitar que estuvieran mezclados con el resto del contenido, lo cual permitió generar buenas conversaciones de emprendimiento de stand en stand
  • La agenda del evento estuvo más variada y prosperó el buen ambiente de aprendizaje colaborativo

Por otro lado, en nuestra opinión, encontramos algunas áreas de oportunidad:

  • La zona de emprendimiento y negocios (Business Land) estaba “muy arrinconado”. Si bien era uno de los nuevos espacios que integraron en esta nueva edición, el hecho de estar tan separado del resto del recinto hizo que hubiera menos flujo de personas y por ende menor atención por parte de los asistentes.  El lado positivo, sin duda, fue que había menos ruido, lo cual permitía mejor interacción durante las conferencias y conversaciones más fluidas en términos de networking.
  • Hubo varias fallas reportadas en el internet, lo que complicaba para algunos expositores realizar de manera optima sus presentaciones.
  • Esperamos que en el siguiente año los ponentes principales puedan estar más involucrados con el mundo actual del emprendimiento y sean más internacionales.

Sin duda agradecidos de colaborar y esperando con ansias la siguiente edición. ¡Nos vemos en 2020!

Datlas_barra_suscribir

¡Cuéntanos tu opinión!

@DatlasMX

Saludos

-Keep it weird-

Equipo Datlas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.