Asi vivimos el DIGITAL PASSPORT en el MONTERREY DIGITAL HUB (Hay video…)

Durante 2 meses, en DATLAS tuvimos la oportunidad de participar en una experiencia única dentro del Monterrey Digital Hub (MDH), el DIGITAL PASSPORT. Tuvimos un proceso de innovación y transformación digital apalancando las actividades de networking, capacitación técnica, casos de estudio y webinars que el ecosistema del Hub tenía para ofrecer.

Datlas_ID_v2.png

 

Datlas_barra_suscribir

En total fuimos 6 startups las que estuvimos participando: DATLAS, SORA, AlfaOne Technologies, Logykopt SCHEMA, Ayure y WellBook! 🚀 . El objetivo de esta columna es documentar y platicar de las bondades que tiene una startup al pertenecer a un ecosistema. Y al final de la columna dejarte un link para que tú también puedas participar con tu startup en un programa como ese.

4 beneficios de pertenecer al ecosistema del MONTERREY DIGITAL HUB

1) Son más que tremendas oficinas, dentro del Hub se cocina un ecosistema

Qué pasa cuando mezclas en el mismo lugar a las empresas más importantes de una ciudad, expertos de innovación y startups… se forma un ecosistema ideal para hacer negocios transformacionales. En nuestra estancia en el HUB tuvimos acceso a otras empresas que también son miembros y no sólo eso… acceso a conocimiento

Datlas_TIMReview_August2015_Valkokari_1

2) La comunidad (networking)

Nunca menosprecies el valor de un café o una cerveza en los negocios. A unos pasos de nuestra mesa de trabajo teníamos la experiencia del área común donde de vez en cuando había bocadillos y podíamos conectar con empresas a las que difícilmente tendríamos acceso de otra manera.

También logramos convivir y aprender con nuestros colegas “startuperos” compartiendo lecciones y técnicas para seguir haciendo crecer el ecosistema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3) Las capacitaciones y exposición a conocimiento de la mano de expertos

Los cursos se dividieron entre algunas capacitaciones a manos de la empresa Galvanize donde nos introducieron algunos conceptos de vanguardia y algoritmos para desarrollar en Python. Así como un programa continuo auspiciado por CEMEX donde expertos nos hablaban de cómo han implementado innovación en sus organizaciones.

Datlas_Charlas_Expertos_MDH2

4) El spotlight (presentación de startups)

Spotlight fue el evento que dio un excelente cierre al DIGITAL ACCELERATION PASSPORT. Logramos exponer nuestro pitchdeck a corporativos y miembros de la comunidad del HUB. A partir de ahí conectamos con prospectos y pronto empezaremos a trabajar con clientes de esta comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Datlas_barra_suscribir

Cerramos con un testimonio de mano de Eduardo de la Garza Sánchez, General Manager del MDH quien comparte un poco de la impresión que se llevó la comunidad de nuestra startup DATLAS.

Hasta aquí la columna, agradecemos al MDH por la experiencia del programa. Al espectacular staff que nos estuvo apoyando en el proceso y nos quedamos como miembros del Hub durante la próxima temporada. Como quedamos les comparto la liga por si quieren aplicar a la siguiente generación del Digital Passport: https://forms.gle/Y9F9DzVvKZuepV518

100% recomendado. Y si visitan, pregunten por nosotros, nos dará gusto saludar.

Saludos

Equipo Datlas

Keep it weird

 

 

 

 

Un comentario en “Asi vivimos el DIGITAL PASSPORT en el MONTERREY DIGITAL HUB (Hay video…)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .