DATLAS: FASE FOCUS EN DECELERA MAYAKOBA 2019 (2 DE 3)

La aventura en el programa de Decelera, hemos terminado la etapa de “Breath” donde tuvimos oportunidad de centrarnos un poco en las la mente y establecernos en el mindset adecuado para nuevas oportunidades y colaboración.

Este blog es un seguimiento de nuestro primer blog: “DATLAS: EXPERIENCIA EN DECELERA MAYAKOBA 2019 (1 DE 3)”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora estamos en la etapa de FOCUS, la segunda etapa en donde tenemos exposiciones con expertos de industria, futuristas e inversionistas para ajustar nuestros modelos de negocio y prepararnos para oportunidades de levantar capital.

Conocimos a Coss Marte y experimentamos de primera mano su programa de CONBODY. En resumidas cuentas es un programa de entrenamiento físico donde participan ex-convictos. Sú propuesta es muy interesante e intensa.

Luego dialogamos con Gerd Leonhard sobre el futuro del sistema económico mundial, cómo las tecnologías están dictando muchas de las nuevas realidades y la ética digital. Nos obsequió su libro “Technology vs. Humanity”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más tarde fue tiempo de Workshops y sesiones 1:1 con expertos. Por nuestra parte nos enfocamos en sesiones de trabajo donde regresamos a los básicos y revisamos a fondo el problema que como startup estamos resolviendo.

El dia siguiente fue el día de sustentabilidad donde tuvimos oportunidad de escuchar a Valeria Hinojosa, influencer y experta en el tema. También participamos en la limpieza y recolección de basura de la “Playa Punta Esmeralda” donde recogimos cerca de 70 kgs de basura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El dia siguiente conocimos al David Charron, profesor de UC Berkeley quien hizo una exposición de cómo predecir mercados y usuarios. Luego llegó Marcus Dantus a hablarnos de cómo enganchar a un inversionista.

Más tarde ese día tuvimos una de las experiencias más divertidas del programa. Visitamos el Pueblito donde Borja Escalada, CEO de RLH Properties, nos propuso un reto de manejo de caos al preparar platillos mexicanos en equipo. Por fortuna tuvimos la oportunidad de ganar este reto haciendo equipo con nuestros colegas hawaianos de Ultralytics y paisanos regios Parrot Software.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el última día de esta fase, charlamos con Lucas Carné, fundador de Privalia. También nos visitó Álvaro Morales, CEO de Santander Internacional. La última charla del día fue con Hector Padilla de Wizeline que nos habló de las claves para escalar tomando el caso de éxito de la startup que representa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La etapa de FOCUS nos ha sorprendido. Ha estado llena de aprendizajes y  como equipo Datlas nos ha abierto un poco más la perspectiva hacia cómo construir soluciones de impacto y además sostenibles.

Continuaremos documentando la última etapa y algunas de los mensajes que recopilamos en el 1:1.  El programa sigue y ahora incrementamos el nivel de trabajo para conectar con futuros socios e inversionistas.

Equipo Datlas

-Keep it weird-

 

Un comentario en “DATLAS: FASE FOCUS EN DECELERA MAYAKOBA 2019 (2 DE 3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .