Video de masterclass completa da click aqui
La pandemia del COVID-19 llegó a cambiar las reglas en el ámbito social y de negocios. Estos últimos meses hemos visto como miles de negocios han sido obligados a cerrar sus puertas ante la incapacidad para adaptarse a estas nuevas circunstancias. Adaptarse trae consigo un reto a todos los niveles de la organización desde la parte operativa, táctica y hasta estratégica. Los nuevos pronunciamientos estratégicos deben realizarse con base en metodologías capaces de tomar en cuenta las prioridades actuales. Este próximo Viernes 17 de Julio en punto de las 11:00am estaremos dando nuestra primera Masterclass donde hablaremos precisamente de Estrategias Go-To-Market, un marco metodológico para generar esos planes de acción tan necesarios para adaptarse a este “nuevo normal”.
¿Qué es una Masterclass?
Una Masterclass es una clase sobre cierta disciplina impartida a participantes por un experto en la materia. A diferencia de una clase regular, en este tipo de clase se fomenta la participación uno a uno de distintos participantes. Mientras el participante cuenta una anécdota o experiencia propia los demás participantes escuchan. El maestro (experto) retroalimenta y va estableciendo la agenda de conocimiento colectiva un participante a la vez.
¿Qué es una estrategia Go-To-Market?
Es un plan a corto plazo donde paso a paso se establece un mapa de lanzamiento de un nuevo producto, servicio o expansión. Es un plan que permite a las organizaciones ser preventivas y desarrollar métricas para identificar si su desarrollo es exitoso o un fracaso. Si quieres profundizar en el tema te invitamos a leer nuestra columna anterior acerca de Estrategias Go-To-Market en un mundo de datos.
¿Por qué enfocada en Turismo y Reuniones?
Dentro de las consecuencias que ha tenido el COVID-19 en términos económicos y de negocios una de las industrias más impactadas es precisamente la industria turística. Desde caídas en la demanda de vuelos superiores al 60%, perdidas de más de $250,000 millones de dólares en ingresos por pasajeros hasta más de 300 hoteles cerrados en México, más de 53,000 habitaciones perdidas, tasas de ocupación inferiores al 45%, más de $243,000 millones de pesos en pérdidas para comercios, 84% de los recintos de reuniones con eventos cancelados, y más. Básicamente la industria de turismo está peleando por su vida.
Como miembros del Clúster de Turismo de Monterrey y comprometidos con poner el poder de los datos y la tecnología en manos de los negocios para ayudarles a tomar mejores decisiones hemos decidido tomar esta metodología Go-To-Market y acotarla al caso de la industria turística fomentando una experiencia de aprendizaje colaborativa en donde los protagonistas del sector sean los principales generados del conocimiento colectivo y que todos como gremio podamos beneficiarnos de un marco metodológico que nos permita adaptarnos a la nueva realidad aprovechando el relanzamiento de nuestros productos/servicios o incluso la generación de una nueva propuesta de valor.
Si eres parte de esta gran industria y te interesa aprender como poder hacer tu estrategia Go-To-Market para adaptarte a la nueva realidad puedesconsultar la presentación en esta liga y el video aqui. Asimismo mantente atento a nuestras redes sociales para enterarte como acceder a la grabación e incluso las siguientes Masterclass.
¡Gracias!
-Keep it weird-
Pingback: CONFERENCIA Y PODCAST: Generando estrategias Go-To-Market para el sector turismo – Datlas talks | Blog de www.datlas.mx