Esta grabación es resultado de nuestra «MasterClass» impartida en colaboración con el Clúster de Turismo Nuevo León. Juntos quisimos innovar para compartir la metodología «Go-To-Market» (De salida al mercado») trás el COVID-19. En esta columna contamos la gran experiencia que tuvimos, la participación de más de 50 expertos de la industria y la intervención de 5 directores y gerentes de compañías de la industria que nos compartieron su experiencia.
Esta columna y este contenido se comparte también en nuestro podcast «Café de Datos. Escuchalo dando click aqui. O puedes ver el video aqui.
¿Qué es una masterclass? A diferencia de una clase tradicional, donde el conocimiento es unidireccional, en una masterclass se fomenta la participación de los asistentes. La experiencia propia y los conceptos prácticos son los protagonistas de este aprendizaje colectivo.
¿Qué preguntas respondemos?
A) ¿Qué es una estrategia Go-To-Market?,
B) ¿En dónde enfocar la estrategia de relanzamiento? y
C) ¿Qué tecnologías pueden apoyarte en este proceso?
¿Qué es Go To Market? Mientras una estrategia de marketing es un plan de largo plazo donde se establecen planes de comunicación y promoción para un mercado determinado. Go-To-Market es de corto plazo. Es un plan donde paso a paso se establece un mapa de lanzamiento de un nuevo producto, servicio o expansión.
Durante la charla tuvimos 5 invitados que nos apoyaron en la colaboración de este conocimiento:
- Juan Cuarlos Zuazua (CEO de la aerolínea VIVAEROBUS),
- Jesús Guerrero (CEO de la empresa de aventura IBO ADVENTURES),
- Alejandra Patiño (Gerente del CLÚSTER TURISMO DE MONTERREY),
- Alexandra Martínez (CEO de MEETINGS FACTORY) e
- Ileana Rodríguez (Directora de Sustentabilidad en GRUPO XCARET).
Revisa las láminas de la presentación aqui:
Como conclusión de esta sesión de masterclass:
- Continuemos retando nuestro modelo de negocio, más aún, porque el entorno nos lo demanda
- Utilicemos las herramientas de una estrategia Go-To-Market para impulsar nuestra reactivación en turismo
- Trabajemos de manera colectiva, más que nunca, necesitamos un frente común y no polarizarnos
Te invitamos a completar esta lectura con la escucha del podcast. Compartirlo también con tus colegas que están en vísperas de la recuperación de tu negocio
Hasta aqui la columna de hoy, te invitamos a estar en sintonía con nuestras redes y darle seguimiento a la nueva temporada que tenemos de podcast. Nos apoyaría mucho que te «suscribas» en la plataforma de spotify para continuar creciendo como comunidad.
También ya está online el video de la charla completa. Click aqui.
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