DESARROLLO DE DASHBOARD DE INTELIGENCIA PARA EL MONITOREO TURÍSTICO – MANUALES DATLAS

Dentro de nuestro portafolio Datlas nos encontramos con una propuesta de valor en dónde desarrollamos tableros de inteligencia llamados dashboards en dónde reunimos información para monitorear cualquier tipo de sector, industria o negocios a partir de datos públicos o privados, datos que de cierta manera nos dan un potencial para la toma de decisiones o creación de iniciativas. (TURISMO)

En este te blog te mostraremos uno de los dashboard que estamos desarrollando para la industria Turística en el estado de Nuevo León en alianza con el Clúster de Turismo de Monterrey y Observatorio Turístico NL. Continua leyendo si quieres aprender sobre qué es un dashboard, cómo funciona esta alianza de industria y actualmente cómo se ve la navegación de nuestra plataforma.

Datlas_Blog_Promo_SuscriberFree

Estructura de un Dashboard

Un dashboard es un sistema de información con tableros, filtros y visualizaciones (gráficos o tablas) que permite monitorear datos, tendencias y predicciones de una manera ordenada. Es por ello que te enlistamos las características y conceptos preponderantes:

  • Tableros: Son elementos esenciales de un dashboard en donde concentramos información de un solo tipo o categoría.
  • Filtros: Son botones que permiten visualizar la información de manera segmentada. Ejemplo: años, meses, municipios y a nivel estado.
  • KPI´s: “Key Performance Indicators” o indicadores clave de desempeño, utilizados para medir el rendimiento de las actividades y aplicaciones de nuestro proyecto.

Antecedentes

¿Qué es el Clúster de Turismo de Monterrey?

Es la concentración de empresas interconectadas que cooperan para el desarrollo de la innovación, la competitividad y la inteligencia de mercado. Son fenómenos, no políticos, existentes por la naturaleza económica de un país, como resultado de un proceso de mercado.

Bajo el régimen de triple hélice: Gobierno, Academia e Industria convergen para realizar actividades de innovación que contribuyan al desarrollo económico y la competitividad global de las empresas de Nuevo León.

Image

Como objetivo estratégico y acuerdo de colaboración con el Clúster de Turismo de Monterrey se estableció un plan para generar un tablero de información (“Dashboard”) para monitorear la industria de Turismo en el Estado.

Datlas_Promo_Facebook_Suscribe

Introducción a “DASHA” MTY Travel Intelligence Dashboard

Te presentamos a DASHA (Así le nombramos a esta nueva plataforma en co-creación) …

El MTY Travel Intelligence Dashboard reúne datos públicos y privados de la industria Turística al momento de manera actualizable para monitorear cada una de las áreas que en su mayoría a base de investigación han sido fundamentales para este proyecto, consta de la siguientes secciones:

  • Economía
  • Ocupación Hotelera
  • Llegadas y Transportes
  • Negocios y Parajes Turísticos
  • Socioeconómicos
  • Eventos y Convenciones
  • Noticias y Reportes
  • Tecnología en Turismo
  • Otros
  • Resumen Nuevo León
  • Repositorio Clúster Turismo de Monterrey
Animated GIF

A continuación de mostraremos cada uno de los pasos para ingresar, navegar y consultar a “DASHA” MTY Travel Intelligence Dashboard:

Ingresando a “DASHA” MTY Travel Intelligence Dashboard

Por medio de este video te mostraremos los pasos a seguir para registrarte por medio de nuestra página web www.datlas.mx, iniciar sesión como usuario y tener acceso al MTY Travel Intelligence Dashboard.

Primera navegación en “DASHA” MTY Travel Intelligence Dashboard

Por medio de este video te mostraremos las 11 diferentes secciones que nos ofrece el MTY Travel Intelligence Dashboard, así como algunos botones de interés para desplazarte por el Dashboard o ponerte al contacto con nosotros.
Datlas_Promo_Podcast_Suscribe

Futuro del Proyecto

La escalabilidad de nuestro proyecto trasciende en la innovación de nuestro potencial en el análisis de datos de una manera ágil, esto para ser utilizado por una mayor cantidad de usuarios.

Las mejores implementaciones del business intelligence por medio de DASHA generan tableros que nos hagan más eficientes a la hora de tomar decisiones para las organizaciones que componen las industria del Turismo en la región.

Detectando cada uno de los perfiles e intereses de las personas, para monitorear comportamientos críticos o situaciones que necesiten inmediatez con datos duros, al momento y de manera automatizada.

Back To The Future Film GIF

Si te interesa generar un Dashboard para monitorear tu industria y/o organización revisa nuestra sección especial en la website de Datlas o bien contáctanos a ventas@datlas.mx

– Equipo Datlas –

Keep it weird

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .