GEOFENCING EL FUTURO DEL MONITOREO TURÍSTICO – Investigación Datlas

En Datlas somos apasionados de la analítica de datos, es por ello que nuestro objetivo es usar cada una de las metodologías y herramientas para reunir información relevante y convertirla en decisiones para todas aquellas organizaciones del empaquetamiento por el tipo de industrial.

En este caso les hablaremos acerca del «geofencing» que puede ser utilizada de manera potencial en la industria del turismo y organizaciones vinculadas a esta industria, durante el blog desarrollaremos el contexto, la composición, el uso y la oportunidad de la analítica utilizando la práctica del «geofencing».

** Te pudiera interesar ¿Cómo funcionan los AGEBS?

¿Qué es el Geofencing?

El geofence es un perímetro delimitado de manera virtual en un área geográfica que mediante un sofware recupera información importante de conectividad proporcionado vía GPS y mediante el uso de datos de un dispositivo móvil. Así estableciendo una valla virtual para diferentes alcances de mercadotecnia principalmente en usuarios de aplicaciones tecnologicas.

What Is Geofencing? | A Primer to Geofence Marketing | Datarade

Componentes del Geofencing

La composición del geofencing es un tanto compuesta para llegar el objetivo de reunir la geo localización de los dispositivos los compoenentes onstan de:

  • Valla Virtual Desarrollada: Creada por desarolladores del sofware en específico para almacenar la información recuperada de cada dispositivo
  • Conectividad (Dipositivo Móvil): Se necesita de una gran cantidad de usuarios y la conexión por medio de datos o WIFI para hacerlo posible
  • Activación GPS (Localización): Es importante el requerimiento de la activación del GPS para cada uno de los dispositivos móviles
Car dealers use geofencing to pinpoint shoppers and pull them in with ads |  Automotive News

** Te pudiera interesar también: ¿Cómo hacer Isocronas en QGIS?

¿Cómo puede ser utilizado?

El geofencing se utiliza cómo herramienta para apalancar las áreas de las industrias en dónde la potencialidad del mercado sea siempre la conectividad de los usuarios entre los usos más relevantes son:

  • Turismo: En el turismo se puede utilizar esta técnica vía antenas proximidad en dónde los usuarios se conecten por medio de WIFI y logren conectarse registrando algunos datos importantes (edad, sexo, procedencia, etc)
  • Geo-analíticas: Por medio de este apartado se puede definir ciertos datos demográficos en zonas, municipios o colonias que se encuentren al entorno al conectarse por medio de datos por medio de una aplicación o página web,
  • Seguridad: El geofence es un técnica tambien de seguridad en dónde haya oportunidad de generar notificaciones cuando entren o salgan del área delimitada esto ayudando a los usuarios más vulnerables.
  • Marketing: Dentro del marketing es un uso potencialmente valorado, ya que por medio de las aplicaciones o páginas webs se realiza esta técnica de una valla virtual dónde ya se encuentre analizado el entorno y la venta de os productos o servicios se encuentre más dirigida.
Geofencing Use-Cases: Where to Use Geofencing in 2021? | Beaconstac

Oportunidad de Analítica en Turismo

Para la industria del turismo es una técnica que sustenta la trazabilidad de los visitantes, desde que llegan al aeropuerto o centrales de autobuses hasta los diferentes puntos de interés que hay en las ciudades grandes y con potencial de turismo.

Actualmente una herramienta la cual creamos en Datlas sucede con la visualización de información turística que se integra el MONTERREY TRAVEL INTELLIGENCE DASHBOARD impulsado por el Clúster de Turismo de Monterrey en el Estado de Nuevo León.

Uno de los objetivos es la integración de datos de antenas de proximidad que hay en los diferentes puntos turísticos en el área metropolitana de Monterrey, con esta metodología podemos realizar un análisis de trazabilidad de visitantes que se conectan vía WIFI desde diferentes terminales de aereopuerto hasta los puntos turísticos de interés en la ciudad.

Con esta información podemos tomar decisiones respecto a la localización e intereses de los visitantes en dónde más desean estar, así como la derrama económica de la ciudad y las áreas de oportunidad que podemos analizar con esta información.

** Te puede interesar ¿Cómo encontrar clientes potenciales usando mapas?

WHAT and HOW of geofencing advertising and emerging trends in 2019 |  Quantamix Solutions

Hasta aqui la columna de hoy, si conoces a alguien que esté liderando una transformación digital y estrategias de analítica en su organización compárte este blog.

Déjanos tus comentarios.

Datlas

-Keep it weird.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.