Sonido Adaptativo (Adaptive Sound) un indicador por la que deberías cambiar tus AIRPODS PRO por los PIXEL BUDS 2nd Gen – Columna de opinión DATLAS

Hace unos días algunas culturas celebraron la «navidad» o en su equivalencia «felices fiestas». Ese momento en el año en donde a finales de Diciembre y principios de Enero en algunas partes del mundo se suele mostrar gratitud al prójimo con obsequios. Principalmente a l@s niñ@s de la casa. Sin embargo, es común que algunos adultos aprovechen los descuentos navideños y el aguinaldo para darse un gustito. Como en este blog hablamos de transformación digital, quisimos hacer una reseña de conversaciones internas en el equipo @DatlasMX que tenemos sobre tecnología y gadgets.

En esta columna haremos un breve contraste entre la experiencia de cómo un indicador llamado «Adaptive Sound» que construyó Google para su tecnología de audición ha mejorado las expectativas con respecto a los audífonos que comercializan con la marca #PixelBuds 2nd gen.

** Te puede interesar el siguiente blog

Audífonos: Airpods Pro Vs. Pixel Buds A-Series

Las opciones principales cuando hablamos de audífonos inalámbricos. Si somos de IOS APPLE probablmente prioricemos algunos Airpods, Airpods 2, Airpods 3 o Airpods Pro. Si eres aún más sofisticad@ podrás adquirir los over-the-ear Airpods Max. Hay del presupuesto desde los $100 a los $600 dólares aproximadamente. (Cualquiera de estos puede ser sintonizado con Sistemas Operativos Android de reciente versión). Particularmente el precio de los Airpods Pro que revisaremos en este blog es de : $250 dólares.

Por otro lado tenemos más variedad cuando nos referimos a Android. Los más populares son los Samsung Buds, los Sony o beats que van desde los $80 hasta los $500 dólares. Particularmente los que analizaremos hoy serán los Pixel Buds 2nd gen que rondan los $100-$140 dólares.

¿Prioridades al seleccionar audífonos?

Después de un par de años de experiencia en el área de los audífonos inalámbricos les puede decir que hay algunos factores importantes:

  • Portabilidad
  • Batería de larga duración
  • Sincronización rápida con el dispositivo móvil
  • Control con múltiples toques

Nice-to-have, lujos de hoy que luego serán el estándar

  • Carga inalámbrica
  • Noise-Cancelling (Cancelación de ruido)
  • Sonido adaptativo
  • Asistentes virtuales a la mano

Atributos: Airpods Pro Vs. Pixel Buds 2 gen

Los atributos principales:

Airpods Pro

  • Inalámbricos
  • Noise Cancelling
  • Siri
  • Batería prolongada

Pixel Buds

  • Inalámbricos
  • Adaptive Sounds
  • Google Assistant
  • Múltiples cargas

** Te puede interesar el blog:

Noise Cancelling Vs. Adaptive Sound, el indicador mágico

Cancelación de ruido by Apple

Con la cancelación activa de ruido, un micrófono o micrófonos orientados hacia el exterior detectan sonidos externos, que AirPods Pro o AirPods Max luego contrarrestan con anti-ruido, cancelando los sonidos externos antes de que los escuches. Un micrófono orientado hacia adentro escucha dentro de su oído en busca de sonidos internos no deseados, que su AirPods Pro o AirPods Max también contrarrestan con anti-ruido.

Audio adaptativo by Google (Ya existía antes en otros equipos)

La función Adaptive Sound utiliza los micrófonos de un teléfono Pixel para evaluar la acústica local y ajustar el ecualizador en consecuencia.

Es una opción fácil de pasar por alto, dada su implementación silenciosa y el hecho de que está desactivada de forma predeterminada.

Conoce más de Adaptive sound: https://support.google.com/googlepixelbuds/answer/9642077?hl=en

¿Por qué es importante el Adaptive Sound?

Es un sistema que funciona ajustando los decibeles que escucha el micrófono de los audífonos y los contrasta con los niveles de sonido que se reproducen. Al revisar las brechas , los audífonos sonarán más alto cuando el entorno sea ruidoso. Por otro lado, regresarán a sus niveles de sonido cuando el entorno regrese a la normalidad. Esta tecnología basada en decibeles y no en niveles de volumen declarado por el usuario es bastante útil con cualquier audífono.

¿Qué opinas? Adaptive Sound te haría cambiar de un Noise-Cancelling de Airpods Pro a los Pixel Buds ¿Qué otra sofisticación con indicadores y análisis de datos crees que venga al futuro del audio? Comparte tus comentarios en esta columna o en nuestras redes @DatlasMX .

Recuerda suscríbirte a Datlas Academy, ya tod@s obtuvieron un regalo de navidad único. Nuestra invitación al Simposium de Febrero 2022. Solicita los tuyos uniéndote a la comunidad.

Equipo Datlas

– Keep it weird –

2 comentarios en “Sonido Adaptativo (Adaptive Sound) un indicador por la que deberías cambiar tus AIRPODS PRO por los PIXEL BUDS 2nd Gen – Columna de opinión DATLAS

  1. Pingback: 1 semana usando la cámara del PIXEL 6 (GOOGLE) en México – COLUMNA DE OPINIÓN DATLAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.