CES 2022 TOP 7 Innovaciones que te volarán la cabeza – INVESTIGACIÓN DATLAS

**Te puede interesar nuestra columna sobre: CES 2019

¿Qué es el CES?

La Consumer Electronics Show (CES) es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo en donde las compañías más influyentes del ecosistema se dedican a enseñar sus últimos desarrollos tecnológicos que esperan apantallen a los consumidores.

Debido a la crisis sanitaria que se vivía hace un año este evento se realizó de manera totalmente virtual en el 2021, sin embargo, para este año decidieron realizarla en tres modalidades distintas las cuales son: Presencial, Híbrida y Virtual. Hace unos meses todo está planeado a la perfección para este evento pero nadie contaba con la nueva variante del COVID-19 llamada “Omicrón” la cual resulta ser más infecciosa, su surgimiento provocó que gigantes de la industria como Google, Amazon, Microsoft y Meta decidieran no participar de manera presencial en esta ocasión, pero sí harán anuncios virtuales. En vista de esto los organizadores incrementaron la seguridad sanitaria pidiendo prueba de vacunación de COVID-19 y realizando las respectivas pruebas a las afueras del recinto, no solo esto pues también redujeron los días del evento de 4 a 3 días, siendo así la fecha oficial de duración del 5 al 7 de enero.

Una vez bien definido los protocolos de sanidad se dio luz verde a esta feria y vaya que no decepcionó en lo absoluto. Con poco más de 2200 expositores entre ellos algunos gigantes como SAMSUNG, LG y SONY lograron hacer de la feria todo un éxito. Como siempre la CES sorprende con todos los nuevos inventos y tendencias tecnológicas actuales y este año no fue la excepción.

Top 7 Innovaciones

A continuación te presento el Top 7 de innovaciones que se presentaron en el evento:

  1. BMW iX Flow – Tecnología E-Ink

Imagina que un día quieres cambiar el color de tu carro sin tener que pagar por un trabajo de pintura, simplemente oprimes un botón y cambia de blanco a gris, BMW lo ha logrado con la nueva tecnología basada en microcápsulas «E Ink».

2. Samsung Freestyle

Un proyector, bocina y lámpara portátil. Este pequeño dispositivo puede llegar a proyectar a un tamaño de 100 pulgadas. Está equipado con Samsung Bixby y Amazon Alexa con control de voz.

3. Ameca, robot humanoide

Creado por «Engineered Arts» este robot puede mantener una conversación completamente fluida contigo ya que cuenta con una inteligencia artificial muy avanzada, tal es así que según sus creadores puede incluso resolver problemas que los humanos jamás podrían.

4. Samsung Odyssey Ark

Un monitor curvo gigante que es ideal para gaming o trabajo, además para una experiencia más inmersiva, este es capaz de girar sobre su eje. Es un monitor de 55 pulgadas y calidad de imagen 4K.

5. Labrador «Retriever» Robot

Ideal para las personas que han sufrido algún problema de movilidad, este robot se pasea por la casa y es capaz de abrir alacenas o refrigeradores para traer lo que más necesites.

6. Motion Pillow 3

Si eres de las personas que suelen roncar fuerte en la noche esta almohada es ideal para ti. Gracias a un sistema de sensores Motion Pillow 3 se mueve de manera que acomoda la posición de tu cabeza para que dejes de roncar sin perturbar tu sueño.

7. VideowindoW

¡Ventanas que se convierten en pantallas! Pensadas originalmente para colocarse en aeropuertos y presentar la información de vuelos al alcance de todos, pero además de eso son eficaces para controlar el deslumbramiento y reducir los costos energéticos de la climatización en los edificios.

Estas fueron las innovaciones más destacadas, sin duda podemos observar que la tecnología avanza a pasos enormes y tenemos el futuro más cerca que nunca.

¿De estos productos, cuál comprarías tú?

Hasta aqui la columna de hoy, recuerda continuar la conversación en nuestras redes via @DATLASMX

Equipo Datlas

– Keep it weird –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.