Así se vivió el lanzamiento del BARÓMETRO COMIR ft. DATLAS en el CNIR 2022 ( Congreso Nacional de la Industria de Reuniones) – Ecosistemas Datlas

Las cámaras de industrias, aunque son atípicas para la mayoría de startups, son principales impulsores de los negocios en las sociedades modernas. No es la excepción cuando hablamos de la «Industria de Reuniones» o MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events). En pocas palabras todo lo que conlleva turismo vinculado a: Ferias, Convenciones, Exposiciones, Congresos, Seminarios y Viajes de Incentivos.

En México, la COMIR (Consejo Nacional de la Industria de Reuniones) es el consejo que reúne a las asociaciones más importantes de esta industria. Y la semana pasada, junto con Datlas, participamos en el marco del CNIR (Congreso Nacional de la Industria de Reuniones)

En esta columna te compartiremos todo lo que vivimos en este evento.

Sobre COMIR

COMIR es un consejo de consejos cuando de la industria de reuniones hablamos. Esto quiere decir que es una asociación que representa a gran parte de esa aportación del 1.2-1.5% del PIB en México que proviene de reuniones de ejecutivos, corporativos y organizaciones (MICE).

Esta industria es abundante de información, sin embargo llegar a ella puede ser costoso, confuso y necesitas cierto nivel de conocimiento para poder explotarla. Entre Datlas y COMIR hemos hecho mancuerna para poder sacar el mejor valor de los datos.

Imagen del Lanzamiento del Barómetro de la Industria de Reuniones.

Imagen del Primer Foro de Políticas Públicas de COMIR

Sobre CNIR

El CNIR es uno de los eventos más importantes que respalda COMIR. En este congreso de la industria de Reuniones fuimos convocados a compartir nuestro conocimiento sobre tableros y dashboards de análisis.

En este evento hubo más de 30 conferencias, programas educativos y más que nada un valioso networking en la industria en este resurgir tras la pandemia.

Sobre el Observatorio de la Industria de Reuniones

Desde hace tiempo, la OMT (Organización Mundial del Turismo) , propuso que las organizaciones con liderazgo y que aportan valor al Turismo deberán de comenzar a desarrollar observatorios turísticos.

Estos tienen como punto de partida monitorear y socializar la importancia del Turismo en distintas regiones del mundo. Así mismo brindar una trazabilidad oportunidad del momentum de la industria

Sobre el Barómetro de la Industria de Reuniones

El Barómetro de la industria de reuniones es una ventanilla única de información que integra una buena parte de los datos generados en la industria. Cuenta, en su versión 1.0, con 5 secciones:

  1. Economía de Reuniones
  2. Marco General de Reuniones
  3. Centros de Convenciones
  4. Monitoreo de Visitantes
  5. Relevancia del Destino
Fotografía en el evento de Lanzamiento con Gustavo Stauffer , líder de proyecto, y Pedro Vallejo de Datlas

Cierre

Hasta aqui la columna de hoy. En breve queríamos compartir esta experiencia que tuvimos sobre la versión 1.0 . De aqui en delante seguiremos desarrollando en conjunto a los líderes de industria esta iniciativa. Mantente al tanto en nuestras redes @DATLASMX

Equipo Datlas

– Keep it weird –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.