¿Cómo mantener y mejorar la productividad trabajando desde casa? – COLUMNA DE INVESTIGACIÓN

En la última década la transformación digital a impactado directamente para que las empresas comenzaran a considerar el trabajo desde casa como una opción, sin embargo, la pandemia detonada por el COVID-19 acelero la necesidad a las compañías y a sus colaboradores para adaptarse a esta nueva forma de trabajo. 

Si bien, hay muchas compañías que ya implementaban este método de trabajo, hubo muchas otras que se tuvieron que adoptar al cambio de manera rápida, esta situación genero incertidumbre por la falta de experiencia para medir la productividad de una persona en el trabajo sin que estuviera físicamente en las instalaciones de la compañía con lo cual la frase «la productividad se mide con base a los resultados» salió a relucir.

En esta columna platicaremos sobre las mejores prácticas sobre cómo mantener y mejorar la productividad.

Un estudio realizado por Microsoft de febrero del 2020 a febrero del 2021 destaca que el usuario promedio de Teams envía un 45 % más de chats por semana y un 42 % más de chats por persona fuera del horario laboral, y los chats por semana siguen aumentando.

La dificultad por parte de los colaboradores para desconectarse del trabajo al terminar su jornada laboral a generado un incremento el síndrome del burnout. Es por eso que en este artículo te explicaremos que es la productividad laboral de una persona y que herramientas concretas puedes utilizar para mejorar tu eficiencia en el trabajo.

Cuando hablamos de productividad laboral de una persona hacemos alusión al tiempo y los recursos que requiere para completar una actividad. Además de mejorar la eficiencia en nuestro trabajo, la productividad laboral se enfoca en el desarrollo de nuevos hábitos que nos permitan tener un ritmo de vida mas estable y por consecuente alcanzar un equilibro en las distintas áreas de nuestra vida.

A continuación te presentamos 8 pasos que te permitirán mejorar la productividad en tus proyectos de laborales:

  1. Identifica cuales de los hábitos que tienes son efectivos y cuales hábitos te impiden lograr las metas de tu día. (Cómo romper con los malos hábitos y cambiar los comportamientos)
  2. Comienza tu día realizando ejercicio. (Estos son los beneficios de hacer ejercicio antes de ir a trabajar).
  3. Adecua un espacio para trabajar, limpio y sin distracciones. (La importancia de tener un espacio de trabajo apropiado en casa).
  4. Realiza una lista de todas las actividades que debes de realizar durante tu jornada laboral donde el 1 es la tarea mas importante. (Priorizar tareas te ayudará a ser más productivo: así puedes aprender a saber por dónde empezar cuando todo parece igual de importante)
  5. Administra correctamente tu tiempo. (Las reglas de los 0,2,5 y 25 minutos).
  6. Mantente hidratado. (Hidrátate bien y sé más productivo en tu trabajo).
  7. Mantén la comunicación con tu equipo de trabajo. (5 tips para tener una comunicación efectiva en home office).
  8. Una vez que termine tu jornada laboral, desconéctate por completo de tu trabajo. (¿Cómo desconectarse al trabajar desde casa?).

** Te puede interesar nuestra columna sobre: NWOW existen nuevos métodos de trabajo

Hasta aqui la columna de hoy. Te invitamos a seguirnos en redes vía @DATLASMX

Equipo Datlas

– Keep it weird –

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