FIESTA DEL CINE: Reactivación de la industria de entretenimiento en 2022 – ECOSISTEMA DATLAS

Durante 2020 se vivió una de las temporadas más difíciles de los últimos años consecuencia de la pandemia del COVID-19, afectando no solo la salud de millones de personas alrededor del mundo, sino también teniendo un impacto directo en la economía global en los diferentes giros e industrias. Una de las industrias más afectadas fue el sector turístico, que poco a poco se ha estado recuperando y de la cual ya hemos hablado con anterioridad.

Te puede interesar: La analítica de datos para la recuperación de Turismo post pandemia. – Investigación Datlas

Sin embargo, otra de las industrias afectadas fue la cinematográfica que por el cierre de salas y retrasos de grandes estrenos, afectó la recaudación taquillera, además de que el 2020 fue uno de los peores años para la industria. Durante 2022 con la reapertura de estos espacios, el cine comienza a recuperarse y con el estreno de Blockbusters como Top Gun: Maverick o Spiderman: No way home, parece todo tener un futuro prometedor.

Te puede interesar: INDUSTRIA DEL CINE VS GAMING

Según datos de Canacine, durante 2020 el número de boletos vendidos para funciones de cine tuvo un promedio de 64.5 millones, una caída de poco más del 81% respecto al 2019, en el cual se vendieron más de 350 millones de boletos, mientras que en 2021 se logró llegar a la cifra de 113.6 millones, aun quedándose lejos de las ventas obtenidas pre-pandemia.

Comparativa de venta de boletos de los últimos años en México.
Cortesía: Canacine

Para el cierre de 2022 se espera tener un aumento considerable, ya que los resultados al corte de segundo cuatrimestre parecen favorables y, con la intención de asegurar este crecimiento y reactivación de esta actividad, los días 5, 6 y 7 de septiembre llega la Fiesta del Cine.

Comparativa de venta de boletos al corte de 15 de agosto de 2022.
Cortesía: Canacine

La Fiesta del Cine es una campaña que busca incentivar que el público regrese a las salas de cine con descuentos en las entradas generales de $29 MXN en todas las salas tradicionales de cualquier función en toda la República Mexicana. Las funciones en formatos especiales como IMAX, Dolby Atmos, 3D, 4DX o 4XD tendrán un costo de $49 MXN y salas Premium o VIP un costo de $69 MXN. También habrá descuentos especiales en alimentos y dulcería que se definirán por las diferentes cadenas.

Es una propuesta interesante, ya que uno de los impactos que también tuvo la industria fue el incremento del costo de entrada, por lo que el reducir los costos abre una oportunidad para todos los mexicanos de regresar a las salas de cine.

Aunque el costo promedio tuvo solo un aumento del 3% en algunos Estados y salas de cine puede rondar hasta en lo $90 MXN en salas tradicionales

Para concluir, algunos datos de las películas más taquilleras de lo que va del 2022.

 

Gracias por leernos, estaremos atentos para conocer con que datos cierra el cine este año. Cuéntanos si tú ya has regresado al cine o piensas aprovechar la Fiesta del Cine para hacerlo ¡Escríbenos en redes sociales! @DatlasMX

-Equipo Datlas –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.