4 Herramientas de Inteligencia Artificial para facilitar tu día a día – Manuales Datlas

Con la llegada de ChatGPT hace unas semanas se hizo evidente el impacto que la inteligencia artificial puede llegar a suponer en nuestras vidas. Desde redactar e-mails hasta crear códigos en diferentes leguajes de programación este tipo de herramientas han demostrado las enormes ventajas que pueden traernos a nivel personal, profesional y empresarial.

Aunque ya existe controversia sobre los fines con los que se usan estas herramientas, sobre todo en el ámbito educativo por su capacidad de crear escritos magníficos con extensión y tono deseados tan sólo escribiendo un par de instrucciones, si las usamos adecuadamente estas herramientas pueden llegar a convertirse en aliadas del crecimiento de las empresas, por el ahorro en tiempo y dinero en actividades claves de marketing que a largo plazo pueden llevar a potencializar las ventas.

Por eso, en esta nueva entrada te traemos 4 herramientas de inteligencia artificial además del ChatGPT que facilitarán tu vida diaria, desde la gestión del marketing de tu empresa hasta el análisis de artículos científicos.

** También te puede interesar: Ciberseguridad: ¿Qué vulnerabilidades nos ha traído el teletrabajo en este aspecto?

Jasper IA

Jasper IA es una herramienta de escritura que a través de inteligencia artificial ayuda a escribir textos para Blogs, Redes Sociales, Sitios Web e incluso e-mails con el objetivo de crear contenido de marketing con altas tasas de conversión hasta en 26 idiomas. También, si te falta inspiración, la herramienta te puede brindar ideas que harán que tus posts destaquen en Google, sólo tienes que elegir un tema y el tono de voz que quieres utilizar.  

Synthesia

Synthesia es la herramienta más usada para la creación de videos con IA. Más de 12,000 empresas la usan para crear contenido audiovisual de marketing y de capacitación tan solo usando archivos de Word, PDF y PowerPoint. ¿Cómo funciona? Sólo tienes que escoger un modelo de plantilla y avatar a usar, Synthesia emplea la voz e imagen de actores reales (avatares virtuales) o si lo prefieres puedes crear el tuyo. Por último, introducir el libreto que quieres trasmitir en el video y dar aceptar. Después de unos cuantos minutos recibirás en tu correo el clip y lo tendrás a tu disposición para usarlo como prefieras.

Zoho Zia

Es un asistente de voz integrado que emplea inteligencia artificial enfocado a las ventas y atención al cliente para convertir datos sin procesar en conocimiento que pueden utilizar los diversos equipos dentro de la organización. Su mayor bondad reside en la capacidad de entender las preguntas que realizan los clientes por vía telefónica y brindar rápidas respuestas. Zía también realiza análisis predictivos, lo que permite la adquisición de datos importantes como KPIS y generación de informes y potentes visualizaciones para la planificación y la toma de decisiones acertadas. Adicional a lo anterior, permite la reducción de tiempos improductivos a través de la mejora de flujos de trabajo y delegación inteligente de actividades

ExplainPaper

Esta última herramienta de IA será de gran ayuda especialmente para los estudiantes, pues nació para ayudar a descifrar esos artículos científicos que son demasiados confusos para entenderlos. Par utilizarla, sólo tienes que introducir el artículo a analizar y seleccionar los párrafos en los cuales quieres profundizar, la herramienta te generará un texto breve donde te explica de forma sencilla el fragmento seleccionado, inclusive puedes hacerle preguntas a la herramienta para complementar las respuestas.

** También te puede interesar: SISTEMA ILUO para matriz de habilidades de departamentos de datos en organizaciónes

Hasta aquí la columna de hoy, esperamos que estas herramientas te sean de gran utilidad. Síguenos en nuestras redes para estar enterad@ de la nueva temporada de podcast y recomendarnos nuevas temáticas que te gustaría explorar para este blog.

Equipo Datlas

– Keep it weird –

Fuentes:

12 herramientas IA que podrían transformar la economía de influencers

13 herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que tu empresa necesita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.