Quizá hayas escuchado la palabra “Dashboard” antes sin haber entendido a que se refería o como podría serte útil. Pues aquí te explicamos qué es esta herramienta y como puede ser útil para tu negocio.
Para empezar, ¿Qué es un Dashboard?
Un Dashboard es una herramienta de visualización de datos que permite presentar información clave de una manera clara y concisa. Es una forma de resumir grandes cantidades de información en una sola vista, utilizando gráficos, tablas y otros elementos visuales para hacer que los datos sean fácilmente comprensibles. Los Dashboards pueden también ser llamados “Tableros Dinámicos”, ya que permiten al usuario manipular e interactuar con los objetos visuales en tiempo real.

¿Para qué puedo utilizar un Dashboard?
Los dashboards se utilizan en una variedad de contextos. Por ejemplo, una empresa podría utilizar un dashboard para monitorear sus métricas clave de negocios, como las ventas, los ingresos y los costos, mientras que un gobierno podría utilizar un dashboard para visualizar indicadores importantes como la tasa de desempleo, la inflación, el PIB y muchos más.
En general, los dashboards sirven para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas y a comprender mejor los datos a los que están trabajando. Al tener una vista rápida y fácil de entender de la información relevante, los usuarios pueden identificar patrones, tendencias y oportunidades que de otra manera podrían pasar desapercibidos.
Caso de Uso de un Dashboard
En DATLAS hemos encontrado que un dashboard de turismo puede ser útil para visualizar y monitorear datos relevantes para el sector turístico.
Un dashboard de turismo puede ayudar a visualizar y analizar tendencias en el sector turístico, como la popularidad de destinos turísticos específicos, tráfico de pasajeros, los patrones de temporada y la ocupación hotelera. Así como puede ayudar a evaluar el impacto económico de la industria turística, derrama económica o PIB turístico.
En general, un dashboard de turismo puede ser una herramienta valiosa para aquellos involucrados en la toma de decisiones en el sector turístico, incluyendo empresas turísticas, destinos turísticos y organizaciones gubernamentales. Al proporcionar una vista clara y concisa de la información relevante, un dashboard de turismo puede ayudar a informar las decisiones y mejorar la eficiencia y la efectividad de las estrategias de marketing y de desarrollo turístico.
Un ejemplo de un Dashboard de Turismo lo puedes encontrar en nuestro DASHBOARD DEMO
_________________________________________________________________________________________________________
Hasta aquí la columna de hoy, cuéntanos de tu experiencia ingresando y navegando en tableros inteligentes que nos permiten monitorear, tomar decisiones y tener en tiempo real indicadores de rendimiento ¿Ya conoces nuestro Dashboard DEMO totalmente GRATIS? estás a un sólo clic de ingresar a el…
– Keep it weird-
Pingback: Cómo compartir información empresarial de manera efectiva con tus stakeholders mediante dashboards – Manuales Datlas – Blog Datlas