La evaluación de terrenos y propiedades a partir de mapas de inteligencia – Investigación DATLAS

Adquirir, comprar  o vender, un bien inmueble en México es una tarea complicada, sobre todo a la hora de determinar el costo de evaluación que pudiera llegar a tener.

En Datlas asumimos el reto de ayudar a arquitectos, contratistas y desarrollos inmobiliarios a facilitar esta tarea a partir de los mapas de inteligencia. A través de los mapas de inteligencia podemos asumir diferentes retos y tareas, entre ellas facilitar la evaluación de propiedades, con base en información de datos socioeconómicos, demográficos y comerciales que permitan generar un análisis de evaluación comercial.

En esta columna explicaremos algunos casos de uso sobre la evaluación de terrenos y propiedades.

** También te puede interesar: ¿Por qué deberías de realizar un análisis de entorno?

La meta que tenemos como Datlas en este tipo de proyectos es facilitar la información que ayude a la evaluación de diferentes puntos en las ciudades que los usuarios determinen.

I) ¿Cómo se lleva a cabo esta evaluación?

Recordemos que una de las claves de éxito para cualquier empresa o giro de negocio es la ubicación y en el caso de los bienes raíces no es la excepción, se toman en cuenta diferentes factores como son: Factores sociales, económicos, políticos y físicos, los cuales determinan el valor de una propiedad de acuerdo al uso que se le quiera dar (comercial o vivienda)

Al trabajar con desarrollos o arquitectos, se selecciona la ciudad en la cual se llevará a cabo esta colaboración. Cada mapa se personaliza de acuerdo a las necesidades que los usuarios determinen, y se complementa con información interna de cada uno de ellos en caso de tenerla.

La evaluación de un terreno o propiedad puede llevar varias horas, o días de inversión de tiempo, para la investigación del tipo de población, nivel socioeconómico, número de hogares, escuelas, centros comerciales, etc.  

** Te puede interesar: El santo grial de analytics, «Location, Location y Location»

La ventaja al trabajar con los mapas de inteligencia que Datlas ofrece es ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo que se puede llevar al realizar estas investigaciones, ya que con un par un par de clicks obtienes la información en cuestión de segundos, lo que permitirá agilizar actividades y priorizar propuestas para clientes finales.

Te invitamos a conocer cómo funciona nuestro sistema de LAURA. Análisis de entorno, en dónde investigaciones de mercado con métodos tradicionales podrían tardar +30 días, Con Laura en un par de días tendrás el resultado de análisis de entorno de cualquier coordenada urbana en México

Equipo Datlas

– Keep it Weird –

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.