LAS 5 DE DATLAS EN EL TIANGUIS TURISTICO DE MÉRIDA: Analytics, exposición Glampling, Tendencias y Nuevo León- ECOSISTEMAS DATLAS

El fútbol tiene su mundial, la fórmula uno su carrera, las películas los óscares.. pero ¿El Turismo? Al menos en México uno de los eventos que convoca a toda la comunidad de expert@s de turismo es el TIANGUIS TURISTICO. Este gran evento convoca a todos los Estados de la República en un sólo espacio para buscar generar nuevas colaboraciones en esta industria que le aporta casi el 8% del PIB al país.

Desde Datlas tuvimos oportunidad de ser convocados por el Clúster de Turismo de Monterrey y Turismo Nuevo León para presentar un caso de éxito de colaboración de datos. En esta columna te contaremos la perspectiva de una startup en este gran evento y te compartiremos algunos aprendizajes.

1) Sobre la exposición

Un recinto de primer-mundo en el Centro de Convenciones s. XXI al Norte de Mérida. Que justo uno de los eventos con los que fue inaugurado fue este Tianguis. Con amplias salas para eventos, patios, una sala de cine propia (Que se utilizó para dar conferencias) y a un costado del asombroso MUSEO MAYA.

En el interior, cada Estado tenía su propio espacio donde lucía alguna caracterización junto con mesas de trabajo para la delegación de profesionales que la acompañaba.

2) Sobre analítica

Tuvimos oportunidad de compartir el proyecto de DASHA: Inteligencia Turística

En este proyecto colaborativo dimos una introducción al proyecto

Si quieres revisar la presentación la puedes consultar aqui

Y si quieres escuchar el audio de la charla está en el podcast Café de Datos

3) Glamping

Esta nueva tendencia de «camping» de lujo o con acceso a lugares exclusivos. Escucha qué tal opinan los expertos ¿Crees que esta tendencia crezca en tu ciudad próximamente?

4) Tendencias

Hablamos de Industria de Reuniones, entre muchas conferencias, asistimos a estas para acompañar a COMIR en sus actividades. Nos pareció interesante la perspectiva de ver a los eventos por ZOOM como un híbrido y/o complemento de los eventos de «carne y hueso».

5) Sobre la delegación de Nuevo León

Un gran equipo en colaboración y de trabajo se vivió durante los días del evento. Cada delegación llevaba a sus equipos, pero en Nuevo León se vio un espíritu de atracción a otras entidades y expertos de Turismo buscando experiencias como las de EcoTurismo, rutas homologadas y tecnología en Nuevo León.

Hasta aqui la columna de hoy ¿Cuáles crees que serán las tendencias de Turismo? Comparte tus comentarios en nuestras redes @DatlasMX . Recuerda suscribirte a datlasacademy.com para recibir tus cursos gratuitos sobre introducción a storytelling de datos y definición de KPIs.

Equipo Datlas

– Keep it weird –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.