HIRE ME! – 6 consejos para trabajar en un #STARTUP

Basta de trabajar 10 horas en tu CV, hacerte una sesión de fotos “profesionales” (de traje y toda la cosa) y de practicar tus 3 fortalezas y debilidades frente al espejo… esto NO TE LO VA A RECOMENDAR NADIE  para trabajar en una STARTUP.

¿Sorprendido? la realidad es que montones de emprendedores con fama internacional se han dado a la tarea de hacer blogs, notas y columnas enteras para decirle a la comunidad de profesionistas cómo acercarse a sus empresas para pedir trabajo. Hablo de Google, Facebook, Apple,Uber, entre otras… les ruegan a los candidatos que se alejen de los métodos tradicionales y que se atrevan a ser diferentes.

Claro que tu preparación no está peleada con la forma en que te presentas, ambas son importantes… pero sin el enfoque adecuado tu preparación no valdrá mucho a la hora de trabajar con un equipo de emprendedores irracionales y apasionados.

En esta columna compartiremos consejos básicos para tener un pie adentro en esa startup que quieres trabajar.

Eyeglass-1281. Muestra lo apasionado que estás por la visión que tienen

Antes de tener la entrevista o atreverte a enviar tu solicitud revisa la razón de ser de la empresa y el lugar en dónde aspiran estar en los próximo años. Seguramente al llegar tendrás que decirles lo que sabes de su empresa y las razones por las que tu visión de vida se alinea con la de su organización. Muéstrate apasionado en las historias que cuentes y en los motivos que te puedan acercar más a esa vacante que quieres.

Locked-Cloud-1282. Demuestra tu habilidad para poner las cosas a trabajar y decir “hasta aqui”. No te quedes en las nubes

Cuando te preguntan en entrevistas sobre proyectos o experiencias profesionales en otros sitios es seguramente para ponerte a prueba y conocer si alguien ya te enseño a trabajar. Casi cualquier trabajo te puede enseñar sobre horarios, resolver conflictos, liderazgo y tratar a un jefe. Es importante que sepas eso… pero si estás en una startup probablemente no sólo le entres a una tarea, sino “metas tu cuchára” en varios proyectos al mismo tiempo. Busca mostrar en tus referencias aquellos momentos en el que pusiste un “alto” o hasta aqui. Siguiendo la cultura de #Google cualquier empleado puede comenzar un proyecto, pero cuando lo pone a prueba y ve que no va a funcionar tiene que saber decir “hasta aqui”.

Heart-Watch-1283. Valora su cultura como ellos lo hacen

La cultura de una startup es la carta de presentación de sus fundadores, es algo que más que en otras organizaciones buscan que se contagie y los reclutadores buscarán que tu seas alguien fácil de contagiar. De la misma forma, si tu eres la ficha nueva de lego en la empresa, tienen que ver en dónde embonarías mejor y si propones una base firme para seguir creciendo. Para esto haz tu tarea antes de la entrevista y ve tanta información puedas en internet – Youtube sobre la forma en que se trabaja en el lugar que deseas hacerlo.

Medal-2-1284. La regla de oro de Zuckerberg – “Contrato gente para los que yo también estaría dispuesto a trabajar”

Esta regla no necesita más explicación. Piensa que quien te vaya a contratar debería estar dispuesto a trabajar para ti. Esto se traduce en la forma en que, sin necesidad de ser presumido, te vendes como alguien valioso para la empresa. Alguien que si trabajara en otra organización, seguramente ellos se arrepentirían de no reclutarte antes.

Man-16-1285. Se distinguid@, muéstrate como alguien #creativ@

Aunque te dediques a trabajar en excel, word o powerpoint muéstrate como el Picasso de todos estos. Cuéntales de actividades creativas en las que hayas trabajado y más que nada de tu capacidad de encontrar soluciones no convencionales a problemas cotidianos de oficina.

Battery-Charging-1286. Muestra instinto a resolver retos y confianza en ti mismo

Al final de todo, seguramente los entrevistadores se han encontrado un par de candidatos que como tu tienen muy buen perfil para trabajar. Pero uno de los factores decisivo es tu instinto a retar el sistema, a enfrentar los problemas y a confiar en las herramientas que conoces para hallar la mejor solución.

En general si quieres que tus opciones de búsqueda de trabajo te recomendaría aplicar a vacantes específicas y no sólo enviar tus referencias sin ningún contexto. Toma en cuenta que aplicar a una vacante significa que te diste la tarea de revisar una posición que requiere habilidades específicas las cuales tu crees que tienes.

Siendo así tienes muchas más probabilidades de ser tomado en cuenta. En línea con este contexto te recomendamos seguir páginas de startups en LINKEDIN, FACEBOOK y en ANGEL.CO para estar al tanto de las vacantes de tus opciones de startup. Si la startup a la que aspiras trabajar trata de echarte un “googlazo” con el nombre de la organización y “jobs” o “carrers”.

maxresdefault

Esto es todo por la columna de hoy. Compartimos que ya estamos publicando en el sitio simplchange.com el cual recomendamos mucho porque podrán encontrar más contenido variado para informarse y entretenerse.

Danos tu mensaje, déjanos tu recomendación y sígueme en Twitter. El siguiente fin de semana estaré de visita en México, DF si alguien tiene una recomendación de qué lugares visitar me encantaría escucharlo.

Economist – Technopreneur – Blogger

@PedroVallejo4

http://www.thumbsupideas.com

Referencias:

La regla de oro de Mark Zuckerberg

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/03/05/la-regla-de-oro-de-mark-zuckerberg-para-contratar

Ride to Success: How to steer interviews into offers

https://www.linkedin.com/pulse/rides-success-how-steer-interviews-offers-logan-green?trk=hp-feed-article-title

Iconos

https://www.iconfinder.com/iconsets/kameleon-free-pack-rounded

Anuncios

Un pensamiento en “HIRE ME! – 6 consejos para trabajar en un #STARTUP”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s