¡5 ERRORES que el cliente no perdona! – Columna de Opinión DATLAS

El día de hoy hablaremos sobre los errores más comunes que suceden en empresas de restaurantes, cines y centros comerciales que tienen contacto directo con el cliente P2P y cómo la era digital nos ofrece una solución a estos problemas.

A continuación, les contaré varios casos de la vida real que me han sucedido en los últimos años y que estoy muy disconforme con ello, a ver si te sientes identificado.

1) Cobradores insuficientes

Les ha pasado que van al estreno de una película super famosa y que todos la quieren ver y el mero día de la película tienes que llegar 1 hora o 2 antes porque sabes que la dulcería va a estar atascada.

Y para colmo están abiertas 3 de 8 cajas disponibles…ni hablar…

2) Estacionamiento insuficiente

Últimamente los locales pequeños de dos pisos o hasta 3 se han hecho famosos en estos comercios no suelen tener mas que un solo cajón de estacionamiento por local, entonces cuando se trata de un lugar en el que ocupas estar más de 15 min. (Ejemplos: Cafeterías y Estilistas), por lo que a veces uno prefiere ir a un dirve-thru o simplemente buscar un local con mayor estacionamiento.

3) Métodos de pago no digitales

Para que un negocio prevalezca en esta era tecnológica debe adoptarlas y además adaptarlas de lo contrario ocurren problemas como este:
Llegas a comprar comida y resulta que no aceptan tarjeta o el método de pago que tienes disponible no lo tiene el local que te atiende?, pues que sucede, te vas.

Pedir ayuda es válido en todo momento ya que todos estamos aprendiendo y adaptándonos a estas nuevas tecnologías.

4) Aplicaciones/Páginas Web/Contacto

De verdad es muy estresante no tener una dirección o saber con quién dirigirse al momento de tener una duda o petición. En este caso hablo de las empresas que no cuentan con aplicaciones y saben que el cliente solicita mucha información o es complicado algún proceso de venta.

5) Complementos del producto/servicio

Este si no se perdona y lo dejo al último porque es la intención de escribir este blog. Algo que de verdad no puedo perdonar es cuando no le agregan el aderezo/complemento a mi comida, y esto no necesariamente pasa solamente con la comida si no como otras cosas, como cubiertos, servilletas, depende del producto y/o servicios, en este caso el del servicio, los pequeños detalles como un saludo amable, atención rápida, empatía por parte del trabajador aumentan bastante el nivel de confianza y satisfacción.

Para concluir este blog me gustaría recalcar el pensamiento de adoptar y adaptar tecnología.

¡Dos palabras muy poderosas que si las sabes aplicar de la manera correcta subirá de nivel tu negocio!

Te comparto a ti lector esta narrativa de la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) acerca de cómo ellos perciben las soluciones digitales con el éxito de un negocio.

“El bienestar de los consumidores tiene cada vez más un componente de economía digital, en el sentido de que con más frecuencia realizamos actividades cotidianas de la mano de soluciones digitales creadas por startups: hacemos compras, operaciones bancarias, pedidos de comida, adquisición de boletos de transporte o entretenimiento, así como consumo de contenidos en aplicaciones digitales desde nuestro celular.

Dado el éxito de este tipo de negocios innovadores, también se ha ampliado el abanico de instrumentos financieros que apoyan su crecimiento acelerado, como son el capital privado (venture capital y private equity), el financiamiento colectivo (crowdfunding) o las redes de inversión ángel, así como programas y servicios de apoyo a los emprendedores, tales como redes de mentores, incubadoras y aceleradoras. En particular, los fondos de inversión apuestan a startups con la expectativa de que, una vez demostrado su potencial, sean vendidas y generen grandes retornos de inversión. En consecuencia, las autoridades de competencia analizan cada vez más operaciones que involucran activos relacionados con plataformas digitales como apps, conceptos e-commerce, fintech y/o de economías colaborativas.”

-COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica)

Equipo Datlas

– Keep it weird-

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.